8 sept. 2014

Cierre del Festival Internacional de Narración Oral Escénica, en el Fogón de los Arrieros

En un período de diez días, Chaco alojó dos importantes festivales de teatro. Del sábado 30 de agosto al sábado 6 de septiembre, se concretó el 5° edición del Festival Internacional de Narración Oral Escénica Chaco Te Doy Mi Palabra; y del martes 2 al domingo 7, se llevó a cabo el 6º Festival Internacional El Teatro Festeja.

El primero fue organizado por el Instituto de Cultura del Chaco y el Círculo Cuentacuentos, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, las municipalidades de Puerto Tirol, Isla del Cerrito, Corzuela, Puerto Vilelas y Barranqueras. La programación integró la primera edición del Festival Internacional de Cuentacuentos Palabra Mía.

Con un total de 40 funciones a cargo de narradores locales y provenientes de distintos países, el festival brindo capacitaciones y presentaciones en instituciones y teatros de Resistencia, Corzuela, Las Breñas, Isla del Cerrito, Colonia Popular, Puerto Vilelas, Puerto Tirol y Barranqueras.

Durante los días que duró el evento también se realizaron talleres de formación. Narradores de Cuba, Colombia, Brasil y España compartieron sus conocimientos relativos al oficio del cuentero y el uso del cuerpo en la narración.




Festival Internacional El Teatro Festeja. Obra Criaturas, Casa de las Culturas, Resistencia.

Festejo teatral

Por su parte, 6º Festival Internacional El Teatro Festeja fue resultado de una cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura del Chaco y la asociación civil La Trastienda. El evento integró asimismo el 9º Circuito Nacional del Teatro Hacia el Bicentenario de la Independencia.

Estuvo integrado por espectáculos de muy buen nivel provenientes de España, Brasil, México, Uruguay y Argentina. Las funciones contaron con buen acompañamiento de público adulto e infantil.

Las sedes donde se desarrollaron las funciones fueron la Casa de las Culturas de Resistencia y el Complejo Cultural Guido Miranda dependientes del Instituto de Cultura del Chaco, y los espacios independientes Sala 88 y Centro Cultural Galatea (Mendoza 590). A la grilla de espectáculos se sumaron presentaciones especiales destinadas para alumnos de escuelas primarias y secundarias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario