18 sept. 2014


El Proyecto Cultural Día Seis asume un nuevo desafío, esta vez en el campo editorial, con la edición de su primera publicación. Se trata de La Marca del Zorro del periodista Alejandro Vallejo, colaborador de este suplemento. Este libro compila las columnas de título homónimo publicadas, durante los años 2013 y 2014, en el diario El Comercial.


El autor de La Marca del Zorro nace un 14 de agosto de 1968 en Córdoba, pero saca “chapa”  de formoseño, cuando el 6 de enero de 1992 decide afincarse en la provincia de Formosa. Tres años después, en esa misma fecha, se casa con  Estela, formando una familia compuesta por cinco hijos: Leandro, Tobías, Carla, Lucero y Magalí.

Egresado de la Escuela Superior de Periodismo “Obispo Trejo y Sanabria” (actualmente Colegio Universitario), con sede en la Docta, Alejandro Vallejo ha logrado incursionar en todas las ramas del periodismo en Córdoba, Jujuy y Formosa, además de especializarse en relaciones públicas, protocolo y ceremonial, publicidad, marketing, entre otras disciplinas afines. Sin embargo es en el campo de la comunicación institucional, adonde desarrolla su trayectoria profesional, tanto en la Universidad Nacional de Formosa como en la Sociedad Protectora de la Educación “Carlos Castañeda”. Por otra parte, ha prestado servicios en la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, la Delegación Gubernamental de Bibliotecas Populares de la Provincia de Formosa, la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), la Unión  de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) y el Centro de Empleados de Comercio – Seccional Formosa, además de oficiar de agente de prensa para distintas productoras formoseñas de espectáculos.

Desde la adolescencia, ha demostrado una gran inclinación hacia distintas vertientes del arte como por ejemplo: el cine, el teatro, el muralismo, la  plástica y la música, pero principalmente la literatura, pasión que hereda de su abuela materna Perla y sus padres Miguel y Joyi.

Haciendo honor a su prosapia literaria, Alejandro toma la posta de sus ancestros para dejar  la huella de su pluma en el papel, a la vez que reivindica su identidad zorruna derivada del apodo que recibiera en la secundaria. Así surge “La Marca del Zorro” como una columna que mixtura en formato de microrrelato: por un lado la ficción y por otro la cruda realidad de las noticias.

La presentación de este libro publicado por “Día Seis ediciones” (bajo la coordinación editorial de Rocío Chávez y diagramación y diseño de Dany Gómez) se llevará a cabo mañana, a las 19.15, en el Galpón “C”, en el marco de la XII Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro, que se realizará en Formosa hasta el próximo domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario