6 oct. 2014


El 12 y 13 de octubre se desarrollará por primera vez en la ciudad de Formosa el seminario Del diseño a la calle, dictado por el joven artista cordobés Mariano Nerd, diseñador gráfico y especialista en arte callejero, organizado por Okai Estudio Creativo, Trambólico, Cresta Producciones y Día Seis proyecto cultural. 

El seminario estará dividido en dos partes: la teórica que se desarrollará el domingo 12 -desde las 18- en el espacio Trambólico CultuBar, y el lunes después del mediodía, una  intervención urbana con pintada colectiva en el barrio La Paz. El seminario tiene un costo de 120 pesos y los interesados pueden inscribirse en Fontana 826, local 3 (Maldito Skate shop), en avenida Kirchner 2.715, local 2 (La Palermita) y en España 879 (Trambólico CultuBar).

En la primera jornada en Trambólico CultuBar el disertante hará un repaso de sus experiencias, contando cómo fue su inserción en el arte y sus diferentes tipos de representación en el trabajo que realiza a diario, los diferentes materiales y la evolución de su técnica tanto como diseñador así como también como artista plástico y/o muralista.

Mariano Nerd abordará las siguientes temáticas: El diseño, La ilustración y El diseño y la calle, dará tips o pasos a seguir acompañado de demostraciones visuales y materiales concretos necesarios para desarrollar el arte callejero o street art y su aplicación en el diseño.

En el cierre de la primera jornada del seminario habrá música en vivo con un acústico de la banda de rock Formosativa, desde las 24.

En la segunda jornada, el lunes 13 después del mediodía, se realizará una intervención urbana en la manzana 2, sector D, casa 91 del barrio La Paz, sobre la calle Fuerza Aérea, donde se involucrarán los participantes del seminario en una pintada colectiva que se extenderán hasta las 18 aproximadamente dando cierre así al seminario.

El objetivo del seminario es fomentar la visión crítica y divergente de la comunidad y de todos los involucrados, tanto sea del espectador como el que interviene artísticamente los espacios, buscando así crear conciencia sobre la necesidad de enriquecer la cultura y la sociedad donde se está inmerso y qué mejor que el arte para hacerlo.

También busca crear conciencia sobre el cuidado y buen eso de los espacios públicos, buscando promover la apertura artística a otros medios de representación que son inusuales o escasos en la ciudad.


El disertante

Mariano Nerd (San Francisco, Córdoba, 1981) estudió Diseño Gráfico en la Universidad Empresarial Siglo XXI, Artes Plásticas en la Escuela de Arte de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y Licenciatura en comunicación social en la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC. 

Desde entonces se dedica al diseño gráfico y a partir del 2006 empezó a incursionar en el arte callejero. En el 2008 se radicó en Buenos Aires donde desarrolla su trabajo en pintura e ilustración sobre tela y en la calle.

En la búsqueda de nuevos sentidos y de conexión con los demás, sus trabajos reconstruyen tramas que van desde la referencia a la cultura punk y metal hasta la exploración esotérica. 

1 comentarios:

Le Pantryx dijo...

aaaa que buenooooooooooo!!!!!!!! me alegraron la vida! :D

Publicar un comentario