17 sept. 2014


Con la dirección e interpretación de la reconocida actriz Cristina Banegas, el domingo 21 se presenta en la Casa del Bicentenario la obra teatral "Eva Perón en la Hoguera" con entrada será libre y gratuita. La actividad se enmarca en un programa de interacción entre la Dirección General de Cultura de la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación.


La cita tendrá por escenario la sala de cine de la Casa del Bicentenario, en Av. Laprida y Av. Centenario, el domingo 21 de septiembre a la hora 20 con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la sala.

La iniciativa se enmarca en un programa de integración cultural que propone hacer llegar, de manera libre y gratuita, opciones relacionadas con actividades artísticas que suelen ser de difícil acceso para las familias de barrios alejados del centro correntino.

El unipersonal, dirigido e interpretado por Cristina Banegas, está basado en un poema que Leónidas Lamborghini escribió en 1972 y que se constituye en un homenaje a la memoria de Eva Duarte.

Cristina Banegas, recordó el inicio de las presentaciones del exitoso unipersonal: “cuando en 1994, en el auditorio de la Librería Gandhi estrenamos “Eva Perón en la Hoguera”, con dirección de la gran Iris Scaccheri sabíamos que ese fantasma sobre fondo del menemismo, era un fantasma furioso. Ver nuestra patria arrasada sostuvo esa furia.   Fue   una temporada exitosa, con  mucho público, excelentes críticas y premios”.

“Casi 20 años después, ése poema extraordinario escrito por Leónidas Lamborghini en 1972 vuelve a incitarnos, esta vez sobre fondo de una realidad política sin precedentes en nuestro país, en nuestra democracia. La palabra de Eva vuelve desde la historia a resignificarse, a recordarnos su poder”, agregó la reconocida actriz.

Banegas, actriz, docente teatral y cantante, cuenta con una extensa trayectoria en cine, TV y especialmente en teatro independiente. Estudió con Lito Cruz y Carlos  Gandolfo entre otros.

Como directora realizó más de diez puestas en escena. Ha recibido numerosas nominaciones y premios por todas sus actividades artísticas como por ejemplo, Premio María Guerrero, Clarín, Martín Fierro, Podestá, Ace, Teatros del Mundo, Trinidad Guevara, Premio Konex y Emmy.

Actualmente se encuentra protagonizando la obra "El Jardín de los Cerezos" en el teatro Municipal Gral. San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

La obra además tiene la fotografía de Andrés Barragán; y la Producción y Asistencia General de  Francisca Ure y Paloma Lipovetzky.

0 comentarios:

Publicar un comentario