29 sept. 2014


El ciclo Compartir Inclusión, que inició este fin de semana, tuvo la presentación de la banda municipal Itatiguá. Se trata de la primera banda de rock de la provincia integrada por trabajadores municipales.

El pasado sábado 27 de septiembre por la noche se presentó el festival de música “Compartir Inclusión” que se realizó en la Casa del Bicentenario. Con entrada libre y gratuita, la propuesta fue llevada adelante por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos. Se trató de una iniciativa que persigue la idea de realizar un ciclo de conciertos y recitales de los elencos estables municipales en los distintos barrios de la ciudad.

En esta oportunidad la banda de rock comunal representó un fragmento del álbum “la Biblia” de la legendaria y mítica banda de los ’70, Vox-Dei. Este grupo interpreta canciones con alto contenido social y es la primera banda de Corrientes conformada por trabajadores municipales.

Itatiguá está conformada por Mario Elorrieta en la voz, Omar Cañete en el bajo, Jorge Castro en percusión y batería, Osvaldo Burgos en guitarra criolla, stick y charango y Ariel Cañete en primera guitarra y dirección. Miryan Martínez es la asistente de escenario.

La Biblia es el segundo álbum de la banda de rock argentino Vox Dei, lanzado en 1971. Este álbum doble es frecuentemente considerado un hito del rock en español y una de las primeras óperas rock en castellano.

0 comentarios:

Publicar un comentario