30 sept. 2014


Hoy, a las 19.30, continuarán las proyecciones del Cineclub del Complejo Cultural Centro Chaqueño dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Se exhibirá La vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmarck. La entrada será gratuita.

El Cineclub funciona en el Cine Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño. “El grupo está conformado por cinéfilos autoconvocados que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente las películas que desean ver, compartir y debatir”, declararon desde la organización.

“Es un lugar para el encuentro, el disfrute, la educación, el intercambio de ideas, la reflexión y la imaginación. Es un espacio de convivencia y acercamiento a otros lenguajes artísticos”, agregaron.

El Cineclub tiene como objetivo generar espacios para la difusión, realización e investigación de obras cinematográficas, y establecer posibles vínculos entre estas obras y la literatura, la fotografía, la música y el teatro. El fin es desarrollar el intercambio de opiniones, intereses, gustos, deseos y experiencias, poniendo en común diversos mundos diferentes.

“La idea es conocer a través del cine situaciones históricas, procesos sociales, personajes y contextos socioculturales, para aprender, analizar, comprenderlos y situarse en las distintas problemáticas y puntos de vista. El cineclub ayuda a desarrollar vínculos con instituciones culturales y educativas”, expresaron desde el CCCC.

La programación es amplia y ecléctica, funcionando como un espacio alternativo de programación de películas. Las funciones cuentan con una presentación a cargo de los integrantes del grupo.

La vida de los otros

Un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana, es el responsable de la vigilancia de un prestigioso escritor y su pareja, una popular actriz. El objetivo es descubrir su eventual deslealtad a los principios de la RDA, algo que de confirmarse supondría el fin de sus carreras artísticas y su condena al total ostracismo, lo mismo que les espera a todos los disidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario