23 sept. 2014


En el marco del Mes del Chamamé, el viernes 26 de septiembre, a las 21,30, se celebrará en el Teatro Oficial Juan de Vera, una velada conmemorativa por cumplirse  un aniversario más de Dorado FM 98.3 MHz con la participación de músicos chamameceros, historiadores y personalidades relacionadas con el género.

En esta edición actuarán Santiago “Bocha” Sheridan, Coquimarola, Lucas Segovia, Joselo Schuap, Luna Payesera, Ramiro Ojeda y Matías Galarza. La entrada será gratuita, sólo piden la colaboración con donaciones para la escuela El Sombrero Nº 709.

Habrá un gran despliegue escénico con un formato de radio en el escenario, y participarán conductores y personal técnico de la radio reviviendo el día a día de la emisora.

Esta velada dará el broche de oro al Mes del Chamamé. Un evento que va camino a transformarse en un clásico, devolviendo a los oyentes el incondicional acompañamiento de todo el año. Es por ello que la entrada será gratuita pero a cambio solicitan la colaboración con un donativo -como artículos de limpieza- para la escuela El Sombrero N° 709.

Dorado FM es, a pesar de su corta existencia, un importante bastión chamamecero, cubriendo  todas las actividades culturales de la región y logrando sin dudas ser un referente importante para la difusión de la música local. Teniendo como base fundamental el legado que dejara su creador Don Duilio Blas Aponte, Dorado FM (ex Alternativa Comunitaria) desde hace 25 años viene  promocionando la idea de lucha y responsabilidad, logrando así el reconocimiento social  que lo ubica entre los medios culturales más importantes de la provincia.

Siendo una de las primeras FM de Corrientes y atravesando por diferentes vicisitudes propias de la historia de una emisora, hoy sigue vigente aportando a la sociedad recursos necesarios para un crecimiento sano lleno de valores, de la mano de sus directores Araceli Chelina Aponte y Néstor (Pucho) Rojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario