22 sept. 2014


Fomentado por el programa Por la vida y en el marco del Mes de la Prevención del Suicidio, bajo la coordinación del Dr.Cristian Mayol, el licenciado Ariel Scherman y el Dr.Miguel Angel Figueroa, tiene lugar en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, los lunes de septiembre, el ciclo semanal de Cine Debate “Hablemos de la Vida”. Hoy se proyectará Las Invasiones Bárbaras, desde las 20 hs. El ciclo está destinado a la comunidad y plantea un posterior debate abierto. La entrada es libre y gratuita.

El programa “Por la Vida” depende del Ministerio de Salud Pública de Corrientes y se dedica a la prevención y abordaje de las situaciones de crisis y del suicidio en toda la Provincia.

Uno de sus dispositivos es el Teléfono Por la Vida 135(gratuito y solo para Capital) o 0810 444 56262 (costo de llamada local en toda la provincia) que funciona las 24 horas buscando generar un espacio de escucha y contención para las personas en crisis.

Desde hace más de 4 años el programa viene trabajando sobre la importancia del rol participativo comunitario y cultural y en función de ello se han efectuado diferentes actividades, que buscan este objetivo, tales como charlas, talleres en capital e interior de la provincia.

Este año se busca instaurar desde la óptica cultural el acercamiento con la comunidad para poder hablar y pensar sobre de y sobre la vida utilizando como disparador una película que dé lugar a un debate abierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario