4 oct. 2014


Esta noche, desde las 22 hs. el ciclo Blues en el Río recibe a Goyo Delta Blues, con la previa de Refugiados en el Blues, en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes. Ayer, el guitarrista brindó un Taller de slide para delta blues. El bono contribución del show será de $40. La cita es en Rioja y Costanera.

En el marco de su segunda gira por el Nordeste, el músico, guitarrista, armoniquista y cantante, Goyo Echegoyen, se estará presentando con un show único e íntimo de blues, donde recorrerá las raíces del mismo con instrumentos característicos como el Dobro y el Resonador de metal más conocido como National Steel Guitar, en formato solista y acústico.

Tomando como influencias a grandes maestros del blues del delta del Mississippi como Robert Johnson, Charlie Patton, Son House, Skip James, etc., con su estilo de slide guitar que le da un sonido sugestivo y denso; y una voz rasposa que según algunas opiniones recuerda a Howlin’ Wolf, Goyo Echegoyen es un fiel exponente de este género musical casi dejado de lado.




Clínica Taller de slide para delta blues

El taller tendrá lugar el viernes 3, desde las 17 hs. en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, sito en Rioja y Costanera.  Se hará un recorrido por la técnica de slide usada en guitarra en los años 30, por los afroamericanos pioneros del country blues, en el sur de los Estados Unidos, principalmente la zona del delta del Mississippi. Técnica para ejecutarlo, combinando con los dedos, acordes y yeites, trabajando en dos afinaciones: Sol y Re (G y D). Se trabajará en forma práctica más que teórica para que el guitarrista se lleve la forma de ejecutarlo y no solo una mera teoría o manuscrito.

Se recomienda acudir a la clase con guitarra acústica, slide, afinador y algo para anotar.

+ Info

http://goyodeltablues.com/web/
http://goyodeltablues.blogspot.com.ar/





0 comentarios:

Publicar un comentario