23 sept. 2014


Con el objetivo de crear un espacio de reflexión y encuentro de los festivales españoles, BIME y la Asociación de Promotores Musicales (APM), organizarán el Primer Congreso de Festivales de Música Españoles que tendrá lugar en Bilbao, del 29 al 31 de Octubre 2014. Esta primera edición estará dedicada a la financiación.

El congreso estará compuesto por una serie de ponencias, coloquios y sesiones de mentoring en los que se contará con la participación de responsables de festivales,así como de especialistas más técnicos.

El objetivo de este primer encuentro es dotar a los profesionales de herramientas y conocimientos prácticos que puedan ayudarles en el día día, así como, responder a sus preguntas y dar solución a sus retos más concretos.

Se estudiarán todas las vías de financiación a las que tiene acceso un festival, al igual que, las herramientas y claves para conseguirlas.

La financiación pública a través de entidades o instituciones y la financiación privada a través de las marcas cobrarán especial importancia, sin olvidar otros modelos de financiación como el crowdfunding, los derechos de retransmisión o el merchandising.

También se estudiarán los aspectos jurídicos y fiscales de las diferentes estructuras legales que tienen los festivales.

Por otra parte, para dar a conocer las prácticas de eventos internacionales, BIME y APM invitarán a representantes de festivales y entidades de Europa que compartirán sus experiencias con el fin de dar soluciones prácticas a los profesionales españoles.

Finalmente, durante otra jornada, se organizará una sesión de “mentoring” donde representantes de empresas proveedoras de soluciones tecnológicas o que puedan representar una mejora en términos de producción y servicios para los festivaleros, aportarán sus conocimientos en breves encuentros de networking cara a cara.

El objetivo de esta sesión es dar soluciones personalizadas a los retos más específicos que tienen los festivales españoles, así como, dar a conocer las últimas tendencias en soluciones para festivales.

En definitiva, BIME y APM unen sus fuerzas para ofrecer un espacio anual que sirva de referencia y de unión para todos los festivales de España

Cada festival de España puede de recibir una acreditación BIME Pro gratuita solicitándola en info@bime.net

Además, los festivales socios de APM podrán conseguir un descuento de 25% sobre las demás acreditaciones solicitándo el código asecretaria@apmusicales.com


+Info

http://bime.net/bime_pro/es-es/

0 comentarios:

Publicar un comentario