23 sept. 2014


La cantante oriunda de Bella Vista cumple sus bodas de plata con la música y, en ese marco, presentará su segundo material discográfico “Ilusión...”, que tendrá lugar el día viernes 3 de octubre en el Teatro Oficial Juan de Vera. Durante el show la cantante interpretará obras del repertorio litoraleño de su amplia trayectoria.

Compartió escenarios con artista de la talla de: Horacio Guaraní, Los Nocheros, Los Tekis, Samba Quipildor, Nacha Roldan, Roberto y Cuti Carabajal, Yamila Cafrune, Soledad, entre otros.

El show tendrá invitados especiales, como Diego Gutiérrez y Mario Bofill, habrá 15 artistas en escena, entre ellos músicos, el quinteto de voces femeninas “Encanto5” y un artista plástico.

Aurelia Del Valle

Da inicio a su carrera artística a las 14 años de edad como cantante solista y representando a su ciudad natal en el Concurso Nacional e Internacional de Folclore realizado en la ciudad de Chajari (Entre Ríos), momento en el cual decide dedicarse a ese rubro.

Estudio con la Prof. María Nadecha Brizuela completando sus estudios en el Instituto Superior de Música “Carmelo de Biasi” como Técnica Superior de Canto. Actualmente integra  la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes como coreuta y solista.

Ahijada artística de Tamara Castro, recorre diversos escenarios como:  Festival Nacional del Algodón (Saenz Peña-Chaco), Peña Oficial de Cosquin, Fiesta de la Naranja (Bella Vista-Corrientes), Festival de Baradero (Bs.As), Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), Fiesta del Taninero (Puerto Tirol-Chaco), Fiesta Provincial de la Boga (Empedrado-Corrientes), Fiesta Nacional de la Madera (Machagai-Chaco), Festival Folclórico Nacional (Paso del Salado-Sta Fe), Festival de Teófilo Madrejon (Arroyo Leyes-Sta Fe), Festival del Agua y el Canto (Sta. Fe).

Fue Jurado de los Juegos Evita, Invitada por las Hermanas Vera para integrar la propuesta “Mujeres del Chamamé II” realizado en el Teatro Vera, Convocada por la comisión de la Fiesta de la Naranja para grabar e interpretar la canción oficial de dicha fiesta, convocada como intérprete por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes abordando un repertorio variado (melódicos, cuarteto, tango y chamamé).

Su primer disco como solista “Se necesita un Ángel” es del año 2.002, el cual encierra una selección de chamamés y rasguidos dobles que describen paisajes, costumbres y maneras de sentir de nuestro litoral.​

0 comentarios:

Publicar un comentario