23 sept. 2014


La iniciativa ciudadana Puerto Abierto, para la defensa y promoción de los espacios públicos, junto a la Gobernación del Departamento Central, convocan al primer Concurso Abierto de Relatos Cortos, con el objetivo de estimular la memoria colectiva ciudadana, despertar una mayor apropiación, defensa y promoción del buen uso de los espacios públicos.

Las historias deben ser relatadas en un máximo de 300 palabras.

El jurado seleccionará 15 relatos, que serán ilustrados por artistas locales, publicados y distribuidos a nivel del  Departamento Central. Los tres mejores relatos recibirán premios en efectivo de 1.500.000, 1.000.000 y 750.000  guaraníes respectivamente.

El Concurso está abierto desde el 22 de agosto hasta el 13 de octubre del corriente año. Pueden participar  personas de todas las edades, géneros, colores y nacionalidades, incluso desde el extranjero, el único requisito  es tener una historia real que compartir, ocurrida en un espacio público concreto, de alguna de las 19 ciudades de  Central. Estas son: Aregua, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldivar, Lambaré,  Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Nueva Italia, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villeta, Ypacarai e Ypané.

Los espacios públicos son espacios comunes de uso compartido por toda la ciudadanía. Las historias pueden haber ocurrido en las plazas, parques, playas, arroyos, canchitas, calles, veredas, paradas de colectivo, mercados públicos, estaciones de tren, canchas de fútbol, balnearios.

Las experiencias ciudadanas pueden ser narradas en español, guaraní o en jopará.

Para más información de cómo participar del Concurso:

www.espaciosabiertos.net
www.facebook.com/PuertoAbierto
concursoespaciospublicos@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario