6 oct. 2014


Una noche de homenaje a la mujer latinoamericana y la tradición ancestral -el sábado 11- y otra con el nuevo folklore -el domingo 12- son las que se vivirán en el Festival musical Suena Madera de FEDEMA 2014 que este año tendrá en su escenario a artistas consagrados y nuevos talentos.

Como todas las ediciones de este festival ya instalado para el disfrute de la gente, Suena Madera se desarrollará las dos jornadas desde las 18, con entrada libre y gratuita, en el playón de estacionamiento de la costanera.

Así, un verdadero encuentro de estilos y una variedad de sonoridades recorrerán el escenario mayor del Festival que desde 2008 se posiciona con una mixtura refinada de popularidad y talento artístico de características inéditas en la región.


Adriana Varela

La del sábado 11, de homenaje a la mujer latinoamericana y la tradición ancestral, será una noche de mujeres de gran talento: La Gata Varela y un show de clásicos del tango; Mariana Carrizo, desde Salta con todo su bagaje de coplas; Hilda Lizarazu con el rock nacional acompañada de un pianista de reconocimiento internacional, y Marcela Lezcano Orquiola, desde Paraguay con la música guaraní para todos los sentidos.


Ema Cuañeri y Mirna Paulo

El talento formoseño estará representado por Yucca, las mujeres del rock; Ema Cuañeri (qom) y Mirna Paulo (wichí) con los cantos ancestrales, y Cumbia Nena (Milagros D'augero, de Formosa, y Julia Morgado, de Buenos Aires) el dúo sensación del público adolescente que vuelve a los escenarios formoseños.


Guauchos

La segunda jornada del Festival, el domingo 12, será la noche para el nuevo folklore formoseño de la mano de Guauchos, ganador del Premio Gardel (Álbum Artista Nuevo Folklore), y Lázaro Caballero Moreno, artista consagración de Cosquín 2014, previéndose un gran cierre con el gran compositor santiagueño Peteco Carabajal.


Peteco Carabajal

También serán parte de la grilla de artistas Los Cumpa, el grupo Quorum, recientemente consagrado en el legendario Festival de Ypacarai, de Paraguay, y que estará presentando su nuevo material discográfico; Germán Kalber, compositor del nuevo folklore charatense; y el show Piazzología, un homenaje al renovador del tango y su obra de la mano de 5 figuras de la música porteña a nivel internacional.


Germán Kalber

La calidad artística ya característica de Suena Madera será la frutilla del postre de las dos jornadas finales de la Feria del Mueble y la Madera 2014 donde la gente podrá disfrutar de una variedad de estilos y música para todos los gustos: folklore, cantos originarios, coplas, cumbia, rock y tango.

0 comentarios:

Publicar un comentario