11 ago. 2014


Ayer domingo 10 por la noche, se realizó en el Auditorio de Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco el cierre del 36º Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro. Tras una función de La gringa loca a sala llena, se dio a conocer la decisión del jurado, que eligió como ganadora a la obra Una mujer sentada, del grupo Fulanos.

Las otras obras que resultaron ganadoras fueron Quiero arrancarte de mi piel, de la Compañía Teatral Ele-Té de Resistencia, en segundo lugar; y Desconcierto trágico, del Grupo La Luz, de Villa Ángela, en tercer lugar. Las obras elegidas como suplentes fueron El monstruo de Q, de Ele-Té; El tapadito, del grupo Alquimia de Las Breñas; y La Argentina mágica, flashback, del Grupo Apuntes, de La Tigra, en primero, segundo y tercer lugar.

La obra ganadora representará al Chaco en la Fiesta Nacional que se realizará en La Pampa el próximo año. Las que consiguieron el segundo y tercer lugar participarán en la Fiesta Regional del Teatro junto con la obra ganadora de la Fiesta Provincial.

En una velada cargada de nervios y emociones, el auditorio del espacio dependiente del Instituto de Cultura se colmó de amantes del teatro chaqueño que asistieron al cierre de esta fiesta. Fueron homenajeados tres referentes locales del quehacer teatral recientemente fallecidos: Ike Benítez Molas, Luis Sosa y Coco Barreda.

Participaron el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez; Alejandra Antonietti, a cargo de la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco; Marcelo Padelín, representante del Instituto Nacional del Teatro en el Chaco; y Mauro Santamaría, referente regional del Instituto Nacional del Teatro (INT), entre otros referentes del teatro regional.

En su discurso, Pérez destacó el trabajo realizado por los trabajadores del Instituto de Cultura y de las salas independientes que albergaron este encuentro. “La asistencia masiva del público a las funciones nos muestra un resurgir del teatro chaqueño”, destacó el titular de Cultura, y agregó que “Chaco es la provincia con más desarrollo del teatro en la región”.

0 comentarios:

Publicar un comentario