22 ago. 2014


La banda correntina, que hoy lanza su primer disco, realizó esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la grabación y lanzamiento de su primer material discográfico, que lleva el nombre de Simónimos.

Grabado en Estudios de la Flor, estudio local, bajo la operación de sonido de Ramiro Berentz, el disco contiene 10 canciones de corte rock y pop, como Canción U, Mi viaje es mejor, Hombre naranja y Ultimo humanista, con alusiones a lugares comunes de la urbe correntina, situaciones y metáforas desde la visión del músico local y su contexto. El disco será presentado oficialmente esta noche en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, y el mañana en Nanas Suena Bien, en Resistencia. El domingo, Simonimos competirá en la instancia pre selectiva del Taragui Rock 2014, a las 19 hs. en el Club Boca Unidos.

Ante diversos medios locales, los integrantes de Simónimos dieron a conocer el nuevo material. Simón Araya,  Juanfri y Maxi Osuna y Elías Cochia, manifestaron a la prensa “estar muy contentos por haber concretado la grabación del primer disco, estamos completamente satisfechos del producto final. El trabajo que hizo Ramiro Berentz, el trabajo que hizo estudio Blah! con respecto a la gráfica, sorprendidos de nosotros mismos por lo que llegamos a hacer en tan poco tiempo”.

Sobre la presentación esta noche ante el público correntino, y mañana en Resistencia, Araya expresó que “la idea es siempre la misma, dar un buen recital en vivo, con un show interactivo con el público también, y empezar a marcar la tendencia autogestiva de la banda, ser referentes con otras bandas locales, y mostrar la experiencia de cómo se transita este camino, y también difundirlo por todo el país”.

Agregó que “desde un principio sabíamos que algo bueno podía salir, y decidimos poner todo, nuestras fuerzas y energías. Rescatamos el proceso de aprendizaje del último año, en el que tuvimos que madurarlo para que suene bien”.

La banda

Simónimos nace en 2013 en la ciudad de Corrientes, integrada por Simón Araya, en letra y música, vocalista; Maxi Osuna en arreglos y guitarra, Juanfri Osuna en batería y Elías Cochia en bajo. Con un background de haber conformado otras bandas diferentes, Simónimos se conforma en abril del año pasado, y con un cancionero propio, graban su primer demo con Josué Gonsalves, presentándose por primera vez en el Pre Taragui Rock 2013, donde obtienen una mención del jurado.

En el mes de julio, Simónimos teloneó como banda representativa de Corrientes, a Catupecu Machu, junto a la otra expresión novel del rock chaqueño, Surrebire. Posteriormente se presentaron en el cierre de la IV Feria provincial del libro, y más recientemente, en la vuelta del ciclo de la Unión Under al Parque Hipódromo. Agosto los encoentró participando de un intercambio artístico en Curuzú Cuatiá, junto a la local Gurí, organizado por In-Cultos, una plataforma de difusión de la cultura local, autogestiva e independiente.

+ Info

Facebook
Simonimos

Bandcamp
http://simonimos.bandcamp.com/releases

0 comentarios:

Publicar un comentario