23 ago. 2014



Desde la medianoche, la banda correntina lanzará oficialmente su primer disco, con un recital en Nanas Suena Bien, sito en Avenida Paraguay 48 de Resistencia, con derecho a espectáculo a $25. El disco, homónimo, fue grabado en Estudios de la Flor.

Simónimos

Simónimos nace en 2013 en la ciudad de Corrientes, integrada por Simón Araya, en letra y música, vocalista; Maxi Osuna en arreglos y guitarra, Juanfri Osuna en batería y Elías Cochia en bajo. Con un background de haber conformado otras bandas diferentes, Simónimos se conforma en abril del año pasado, y con un cancionero propio, graban su primer demo con Josué Gonsalves, presentándose por primera vez en el Pre Taragui Rock 2013, donde obtienen una mención del jurado.

Con una estética y lenguaje que rescata el punk y una clara concepción de lo autogestivo, incorporando a Blah, estudio de diseño, llegan a Estudios de la Flor, donde graban su primer disco, bajo la operación de sonido de Ramiro Berentz. El disco, llamado Simónimos, contiene 10 canciones de corte rock y pop, como Canción U, Mi viaje es mejor, Hombre naranja y Ultimo humanista, con alusiones a lugares comunes de la urbe correntina, situaciones y metáforas desde la visión del músico local y su contexto

En el mes de julio, Simónimos teloneó como banda representativa de Corrientes, a Catupecu Machu, junto a la otra expresión novel del rock chaqueño, Surrebire. Posteriormente se presentaron en el cierre de la IV Feria provincial del libro, y más recientemente, en la vuelta del ciclo de la Unión Under al Parque Hipódromo.

Agosto los encontró estrenando el primer videocilp oficial de la banda, Canción U, a través de las redes sociales, además de participar de un intercambio artístico en Curuzú Cuatiá, junto a la local Gurí, en el bar Carpe Diem de esa localidad, organizado por In-Cultos, una plataforma de difusión de la cultura local, autogestiva e independiente.

+ Info


Facebook
Simonimos
Bandcamp
http://simonimos.bandcamp.com/releases


0 comentarios:

Publicar un comentario