27 ago. 2014



La banda correntina clasificó, junto a bandas locales y de la región, la instancia preselectiva para integrar la grilla del festival de rock central de la provincia, que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. De esta manera, se consolida el camino iniciado por Simonimos en el marco de presentación de su primer disco, lanzado oficialmente hace días por Estudios de la Flor.

Cabe destacar la gran participación de los exponentes locales en las instancias previas al Taragui Rock 2014, dando cuenta de la renovación generacional dentro del género en la provincia, así como la presencia de bandas de Misiones, Chaco, Formosa y Buenos Aires, que convocaron público en las cuatro jornadas preselectivas y configuran un nuevo mapa del rock regional con alto nivel.

Simónimos fue seleccionada junto a las locales Vestida de Novia, Transmisión, Cráneo, Hasta la Barba y Pu Che Ha'e. Se suman a la grilla Disturbio, Yucca y Funkosa, de Formosa; y Néctar e Impuntuales de Misiones. Otra Vuelta, de Chaco y Norte Mestizo completan la instancia pre selectiva del Taragui Rock 2014. Las menciones especiales de este año, que posibilitan la participación directa en el Pre Taragui 2015 fueron para Thismorfia, Multiverso, Zetney, de Corrientes, Santa Pendencia y The Bulines de Buenos Aires, Ajna de Resistencia, Monos Kabrones de Formosa y Los Usuarios de la Plastilina de Santa Fe. Las bandas invitadas para este año: Villagrán Bolaños de Paraguay, Neto de Misiones, La Gente, de Chaco, La Buena Violencia de la Mente y La Murga de Corrientes, y Guauchos, de Formosa.




Nuevo disco

Desde su formación en 2013, Simónimos decide encarar la grabación de su primer disco, con el nombre de la banda, en el estudio a cargo de Ramiro Berentz, Estudios de la Flor. En colaboración con Estudio Blah y Proyecto Diorama, la banda conformada por Simon Araya, Elias Cochia y Juanfri y Maxi Osuna, lanza el disco con dos recitales en vivo, en Corrientes y Resistencia, con gran apoyo del público local.

En los próximos meses, además de seguir presentando el disco, Simonimos se plantea estrenar otro videoclip, para dar a conocer su material discográfico y lograr integrarse al circuito regional de bandas del NEA.




+ Info

Facebook: Simonimos

Bandcamp
http://simonimos.bandcamp.com/releases

0 comentarios:

Publicar un comentario