11 ago. 2014


El Departamento de Programas y Leyes Especiales, del Instituto de Cultura del Chaco, informa que, en el marco de la Ley N° 5459 de Fomento de la  Actividad Privada en Actividades Culturales (Mecenazgo) se encuentra abierta, a partir del 1º de agosto y hasta el 31 de octubre de 2014, la Segunda Convocatoria del 2014 para la presentación de proyectos culturales. El objetivo principal es acercar una herramienta para estimular y fortalecer las acciones culturales y artísticas de diferentes actores culturales de la provincia.

Para poder presentar proyectos los interesados deben estar previamente inscriptos en el Registro Provincial de Mecenazgo y luego completar el Formulario para la presentación de Proyectos Culturales (Resolución N° 2447/2013-ICCH) ajustándose a todos los requerimientos solicitados en el mismo; para que luego los proyectos sean evaluados por el Consejo Provincial de Mecenazgo.

Las disciplinas previstas en las cuales pueden presentarse proyectos son las siguientes: Artes Visuales; Música en todos sus géneros;  Teatro; Danzas y Artes Escénicas;  Arquitectura y Urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos;  Cinematografía y medios Audiovisuales;  Literatura; Radio y Televisión Educativa y Cultural y Toda otra expresión Cultural o Artística que resulte de interés mediante dictamen del Consejo Provincial de Mecenazgo para la aplicación de la presente ley. Las formas de financiamiento previstas son a través de Fondo Provincial Solidario, que destina hasta $ 20.000 y a través de Mecenas.

Los formularios pueden descargarse gratuitamente desde el siguiente link:

FORMULARIO DE PRESENTACION DE PROYECTOS POR FONDO PROVINCIAL SOLIDARIO (http://www.mediafire.com/download/mthx9khrv5ecl30/PRESENTACION+DE+PROYECTOS+MECENAZGO.rar) o solicitarse al siguiente correo electrónico: leydemecenazgo@hotmail.com

Los proyectos deben presentarse por Mesa de Entradas del Instituto de Cultura de la siguiente manera, dos copias en papel firmadas y completas en todos sus anexos y una copia completa en formato digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario