17 sept. 2014


Tras su exitosa primera edición BIME Pro vuelve en 2014 con nuevas fechas (29, 30 y 31 de octubre) con un programa repleto de actividades como ponencias, talleres, eventos especiales…

El objetivo de BIME Pro es conectar a los profesionales nacionales e internacionales, actualizar sus conocimientos y explorar los nuevos modelos de negocio a través de las industrias digitales.

Siguiendo los pasos de la edición pasada, el principal eje de BIME vuelve a ser este año la búsqueda de nuevas vías de ingreso para la industria musical a través de las nuevas tecnologías, (videojuegos, apps …) y de la exportación. América Latina volverá a ser el mercado que acercaremos a los profesionales asistentes.

Tomas Cookman (Nacional Records – LAMC), Francisca Valenzuela (Feria Pulsar), Melina Hickson (Porto Musical), Miguel Olivares (La Despensa), Jon Uriarte (Ticketbis) y Nuno Saraiva (SCL Agency), Benji Rogers (Pledge Music), Scott Cohen (The Orchard), Stephan Thanscheidt (FKP Scorpio), Alicia Zertuche (SXSW), Matias Loizaga (Pop Art), Julien Mitelberg (Bansintown), Virginie Berger (DBTH), Juan Yuste (Cultura Inquieta), Chloe Melick (INSIDE/OUT) y Judy Cantos Navas (Billboard), como también Bob Lefsetz, el gurú del marketing musical son algunos de los representantes que formarán parte de las conferencias.

En la segunda edición de BIME Pro los videojuegos y su relación con la música vuelven a tener un peso específico muy importante, para ello BIME contará con la presencia de destacados profesionales de dicho sector. Empresas como EA, Harmonix, Kobalt Music Group o Badolato Music contarán con representación en las jornadas que se desarrollarán en el BEC!.

Además BIME Pro contara con el primer congreso de festivales de música de España que estará compuesto por una serie de ponencias, coloquios y sesiones de mentoring en los que se contará con la participación de responsables de festivales, así como de especialistas más técnicos.

Como novedad, este año se suma BIME Market, feria expositiva donde las principales empresas de la industria musical expondrán en stands sus productos y servicios al gran público y a los profesionales más técnicos.

En las próximas semanas, BIME Pro irá anunciando nuevos contenidos de la edición 2014.

Por otra parte BIME Live acogerá durante 2 noches (31 Oct – 1 Nov 2014) a los artistas más importantes y relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local e internacional, convirtiéndole en uno de los mayores festivales de invierno en Europa, con un público nacional e internacional.

A falta de confirmar más artistas Placebo, The National, Mogwai, Macy Gray, The Kooks, Basement Jaxx son algunos de los nombres que se presentaran en esta segunda edición.

Además para los profesionales que llegan desde Latinoamérica se les aplicara un 25% de descuento en el abono. Para aplicar dicho descuento o realizar cualquier tipo de consulta favor de escribir a agustin@charco.biz.




 + Info

www.bime.net

0 comentarios:

Publicar un comentario