12 ago. 2014


La próxima edición del festival de rock más importante de la región, Taragüí Rock, tendrá como una de las bandas nacionales al trío de rock duro, Pez. El grupo completará la cartelera del sábado 13 de septiembre, jornada en la que el cierre estará a cargo de Attaque 77. La grilla para el evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, tendrá como atractivos principales a Los Cafres y Guasones el viernes 12 e Illya Kuryaki and the Valderramas y Tan Biónica el domingo 14.

Desde la organización, a cargo del Presidente de la cartera cultural, arquitecto Gabriel Romero, dieron a conocer la última incorporación para confirmar la grilla definitiva del festival. Se trata de Pez, el trío conformado por Ariel Minimal, ex guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs, Franco Salvador y Fósforo García, que hace más de 20 años se consolidó como una de las bandas con mayor trascendencia en la escena independiente.

“El festival tendrá una variada grilla de artistas de primer nivel con una amplia oferta musical con el objetivo de abarcar los gustos y preferencias del público de rock del Nea”, manifestó el funcionario provincial. Es por ello que los tres días del Taragüí Rock abarcarán a grupos del reggae como Los Cafres y de rock rollinga, como Guasones el viernes 12, Attaque 77 y Pez el sábado 13 e IKV y Tan Biónica el domingo 14.

La cartelera se completará con las actuaciones de los grupos de la región que resultarán ganadoras de las dos instancias del Pre Taragüí Rock en la que competirán 24 por un lugar en el escenario Sosa Cordero. La primera será el sábado 16 y el domingo 17 en el club Boca Unidos, donde los 16 primeros darán los shows que serán evaluados por críticos especializados regionales.

Pasada las 16, en la primera jornada con entrada libre y gratuita competirán: Barullo en la Biblioteca y El Loco de Corrientes, Nunca Jamás de Mburucuyá (Corrientes). Por la provincia del Chaco, participará Santo Remedio y por Formosa, Disturbio y Monos Kabrones. La grilla se completará con Impuntuales de Posadas y Vestida de Novia de Corrientes, que en 2013 obtuvieron mención para participar directamente de los pre selectivos.

El domingo 17, también desde las 16, tocarán Troskos y Transmisión de Corrientes, Ajna y Alter Ego de Chaco, Otra Vuelta, integradas por músicos de Formosa y Chaco, así como Duende Verde de Formosa. Desde Buenos Aires, competirá Maniática, que tocará por primera vez en la región. La grilla se completará con Tacuara, mención especial del año pasado.

Tras el show que dará cada banda, el jurado, evaluará y clasificará a cada una para elegir tres por jornada, es decir, que serán seis las elegidas el fin de semana. La segunda instancia tendrá lugar el sábado 23 y el domingo 24, donde competirán las otras doce bandas junto a las que obtuvieron mención para completar la cartelera del festival.

Los encargados de votar, quienes eligieron a las bandas que pre clasificaron, son representantes de cada provincia del Litoral. Por Corrientes, estará presente Juan Pablo Oviedo, por Misiones, Osvaldo De La Fuente, por Formosa, Marcos Ramírez; y por Chaco, Sergio Luis Papo Cáceres.

0 comentarios:

Publicar un comentario