16 ago. 2014


La serie “Payé” que fuera filmada en Chaco y Corrientes con 70 actores locales y la productora correntina “Payé Cine” como realizadora, estará compitiendo hoy por el Martín Fierro Federal en la categoría de Ficciones.

La serie hace foco en los relatos orales y las construcciones colectivas de la región litoraleña, en este caso, en lo relacionado a mitos que provienen, en su mayoría, de la cosmovisión guaraní. Así, se suceden, entre otros, a los largo de sus 8 episodios, personajes como El Pombero, Las Póras, San La Muerte, El Cambacito del Agua, y también leyendas que guardan relación con la Guerra con el Paraguay y el célebre Mate Cocido, entre otros.

Este audiovisual, producido por al TDA y el INCAA, estrenado en Canal 9 de Resistencia fue televisado también en varios canales de la Argentina y resultó seleccionado a festivales internacionales de cine, entre ellos el Viewster de Suiza, de Derechos Humanos de Sucre y el Sudamericano de Punta del Este.

La fiesta de premiación y su televisación

La ceremonia de premiación se transmitirá en directo y para todo el país a través de la pantalla de C5N hoy a  las 21 y 30 hs. desde las Termas de Río Hondo donde Aptra entregará los premios en el Casino del Sol de esa ciudad.

Figuras nacionales del cine, la televisión, el deporte y el periodismo asistirán a este encuentro como invitadas especiales por la organización.

Guillermo Andino, Mónica Gutiérrez, Darío Lopilato, Clemente Cancela, Marisa Andino, Cristian Sancho, Sergio Company, Rocío Marengo, Eugenia Lemos y Anamá Ferreyra, entre otros.

Se destaca también la presencia de dos ex chicas Olmedo. Ellas son la rubia Adriana Brodsky y la morocha Beatriz Salomón.    

0 comentarios:

Publicar un comentario