31 ago. 2014


De cara a la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se realizará en 2015, desde septiembre de 2014 se organiza MICA Produce, un espacio regional de formación y capacitación para productores, empresas y profesionales del sector cultural.

MICA Produce tiene por objetivo mejorar la producción, visibilidad y comercialización de los productos de las industrias culturales en todos sus sectores (diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música). En paralelo, busca promover los vínculos entre los productores, para profundizar los logros obtenidos en las anteriores ediciones del MICA y los pre MICA, que se llevan adelante desde 2011.

Habrá conferencias, talleres, rondas de vínculos y mesas interministeriales para emprendedores, además de capacitaciones en rondas de negocios, financiamiento de proyectos, planes de negocio y comunicación.

Del 12 al 14 de septiembre, se realizará MICA Produce NEA en la Casa de las Culturas de Resistencia, Chaco. Se capacitarán productores de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. En los meses siguientes, será el turno del NOA, Patagonia y Buenos Aires.


En noviembre de 2013 se realizó en Mendoza la edición cuyana del MICA Produce, que contó con la participación con cientos de productores de San Juan, San Luis y Mendoza.

MICA Produce es una iniciativa organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, de la que también participan los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social e Industria; el Fondo Nacional de las Artes y ProArgentina.

Dudas y consultas: mica@cultura.gob.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario