16 ago. 2014


Hoy tendrá lugar, desde las 19, en Hendrix Bar (Obligado 185) un festival conjunto de bandas entre el sello de Buenos Aires Geiser y el sello local AO Discos. Participarán los grupos Hippidons, UN, Intrépidos Navegantes, Juan Ingaramo y Barco, procedentes de Capital Federal, y los locales Prima Jessy. Cabe aclarar la actividad dará inicio puntualmente a las 19 y culminará a las 23.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 30 y se pueden adquirir en Borita (Santa María de Oro 252).

El festival tiene como objetivo integrar la escena musical actual y emergente de Buenos Aires con la de la ciudad de Resistencia. Con el impulso de promover la cultura y darle un espacio a los artistas, el evento busca dar a conocer el trabajo que vienen realizando músicos procedentes de la capital del país, abalados por el sello discográfico Geiser/PopArt, dentro de un contexto recreativo, moderno y fresco.




Geiser Discos es una propuesta que promueve a artistas emergentes con la producción de distintos compilados, curados por artistas reconocidos. Más información en www.geiserdiscos.com.ar

AO Discos es un sello discográfico Virtual e Independiente, creado en Resistencia - Chaco en 2013, para promocionar bandas de toda la región. A través del sello se promueven artistas de la zona y es por eso que su catálogo cuenta con propuestas tanto musicales como visuales.



Intrépidos navegantes

Conformado por Dylan Lerner en batería y percusión, Kevin Boresztein en bajo y teclados, Matías Medina en guitarras y voz y Maxi Calvo en guitarras y voz, Intrépidos Navegantes nace de la unión interprovincial de dos rosarinos (Maximiliano Calvo y Matías Medina) y dos porteños (Kevin Borensztein y Agustin Leiva) que unen el Río Paraná y el Río De La Plata en canciones.

La banda lanza en 2012 su disco "Aguas" editado a toda la Argentina por Litto Nebbia, rosarino y figura emblemática de nuestra historia que compuso junto a los IN en el 2013 "Carta Al Río Paraná", canción que habla de las diferentes generaciones de la música popular argentina. Como fiel reflejo de su generación trae a la actualidad lo mejor de la raíz del rock argentino uniéndola con las historias de Camus, la poética de Hector Viel Temperley y Discépolo, el mundo suprasensible de Stainer y la narración epistolar de Copi.

Intrépidos Navegantes presentó "Aguas" en la mayoría de las provincias argentinas, Uruguay y Chile. Y gracias a dicho disco participó de la primera edición del Lollapalooza tocando en el escenario 1 junto a Arcade Fire, Phoenix, Julian Casablancas y Capital Cities. Además participó en los Personal Fest, Pepsi Music y Quilmes Rock. Tocaron el Monumento a la Bandera en Rosario, en el Pasaje Hermitage en Mar Del Plata, en el Cosquín Rock en Córdoba y en el festival Panorama en las montañas propiamente dicho de Mendoza. Abrieron la gira de #AyudaARosario junto a Fito Paez, Tan Biónica y más. Tocaron con Café Tacuba gracias a haber ganado el concurso de Movistar Free Music. Abrieron el concierto histórico de los 20 años del "Amor Después Del Amor", grabaron en Uruguay con Martín Buscaglia y entre muchísimas otras cosas ganaron La Bienal de Buenos Aires. Gracias a este último acontecimiento Intrépidos Navegantes graba "Conecta El Sol"

"Conecta El Sol" (segundo disco) es un disco epistolar, en el que se puede juntar la visión del mundo de todos los integrantes de IN. "Epistolar porque tiene varios narradores que crean un mismo relato. Es un disco de historias. La poética reside en el misterio de estar vivo y de soportar y/o afrontar situaciones o sentimientos que jamás hemos conocido. Porque sólo vivimos una vez y lo vamos haciendo como podemos. Sufriendo el primer desamor o incluso hasta matando por amor, destruyendo al mundo poco a poco, dejando de vivir el hoy o viviéndolo demasiado intenso. En fin, 'Conecta El Sol' intenta dejar la sensación al oyente de un viaje, convertir al que escucha en el protagonista y al mismo tiempo en el narrador omnipresente. Mostrando que cada día es importante y que es una sapiencia nuestra entenderlo".

Con "Conecta El Sol" IN llega a un lugar mágico en donde la poética y la música se dirigen hacia una estancia del corazón, una especie de enseñanza feliz donde residen los sentimientos más intensos y ahí al mismo tiempo es donde esté la conexión con el sol, con el mundo suprasensible de Platón, con la Antroposofía de Steiner, con la historias de Camus y con la poética de nuestra raíz tomando a Héctor Viel Temperley, Discépolo y más.

Intrépidos Navegantes con "Conecta El Sol" quiere llegar a que el disco introduzca al oyente en el viaje y que este ya no pueda salir. "Queremos que 'Conecta El Sol' se escuche entero. Queremos volver a hacer que los discos se escuchen enteros. Que el viaje no se corte por la megainformación y que podamos conectar con el sol que es ahí donde vive el mundo suprasensible y nuestra parte más estoica".

Discografía: Intrépidos navegantes (demo) (2010), Aguas (2011), Conecta el sol (2014)

Website oficial: http://www.intrepidosnavegantes.com/

Redes sociales: https://www.facebook.com/intrepidos.navegantes




Barco

Integrada por Alejandro Alvarez en voz y guitarra, Diego Luchini en batería y samplers, Justo Scipioni en bajo y coros y Ramiro Cremona en teclados y coros, Barco se forma a principios de 2011, buscan unir distintos estados dentro del formato canción.

Fusión de sonidos orgánicos y electrónicos. Sus composiciones parten desde la búsqueda de una sonoridad moderna, utilizando recursos propios del pop, la electrónica y el rock.

A fines de 2011 Barco lanzó su primer EP: Ultraliviano, que contiene el tema del mismo nombre y “Quinta”. Disponibles para descarga gratuita en barco.bandcamp.com

Actualmente se encuentran presentando su material en vivo y produciendo el que será su álbum debut.

Discografía: Antes del desmayo (2013)

Redes sociales: https://www.facebook.com/barcobanda



UN

Integrantes: Leo Santos - Lolo Gasparini - Wálter González - Miguel Castro (Ex Victoria Amil)

Discografía

Las cuerdas de mi sombrero (2013)

Website oficial: http://unamordelcongo.com/

Redes sociales: https://www.facebook.com/unamordelcongo




Hippidons

Integrantes: Eugene - Guido Forcinito - Tomás Albarracín - Bruno Franco - Ariel Forcinito.

www.hippidons.bandcamp.com




Juan Ingaramo

Luego de mostrar una faceta intimista con su EP De la ida, el cantautor y multiinstrumentista cordobés Juan Ingaramo revela un nuevo costado musical con Pop Nacional, su primer disco. “Pop Nacional” consta de 11 canciones, en las que hay lugar para diferentes estilos, siempre dentro del formato canción. “Este álbum nace del juego entre géneros, de desafiar los límites de los estándares musicales, combinándolos, aboliéndolos y sacando provecho de ellos. En Pop Nacional caben todas las posibilidades que la palabra misma permite”, explica Juan.

https://soundcloud.com/juaningaramo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario