3 sept. 2014


Música en vivo, danza, expo de artes, pintata colectiva, charlas y capacitaciones para bailarines y agentes culturales y un cierre con todos en la Peña psicofolklórica, es la propuesta del Primer Festival Cachurí Extra Brut que se desarrolla desde este lunes y hasta el viernes 5 de septiembre en el Centro Polivalente de Arte (avenida Antártida Argentina 350) y que fue declarado de Interés Cultural y Educativo por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, a través de la resolución N° 3.773, firmada por el ministro Alberto Zorrilla.

Matías Mendoza es la cabeza organizativa de esta iniciativa de participación colectiva que nació con la idea de ser un espacio dedicado a la diversidad cultural, teniendo como eje la pluriculturalidad emergente.

Artistas de Formosa y de la región participarán de esta gran movida cultural, destacándose la presencia del Grupo We!, de Paraguay, con Lucas Mendoza (formoseño) y Oz Montania (asunceño), ambos con vasta trayectoria y participaciones en eventos de Street art en todo el continente americano y Europa, y Juan Jesús Guiraldi (bailarín y docente, integrantes del Combinado Argentino de Danza –CAD-) y Coco FDL Destroy, ambos de Buenos Aires, que dictarán del lunes 1° al viernes 5 en el CPA un seminario intensivo de danzas contemporáneas y break, en jornadas de 2 horas, de 21 a 23. El seminario es arancelado (curso completo, 300 pesos; clases sueltas, 100 pesos), y los interesados pueden inscribirse al mail luismatiasmendoza@gmail.com, celular 3704677688 o al celular 3704836426, Nadia Duarte.



Lucas Mendoza y Oz Montania, en coordinación con el área de Artes Visuales del CPA, pintarán murales desde el lunes 1° al jueves 4 de septiembre, con la temática de la mitología guaranítica, herramientas y técnicas del street art, urbano, y el grafiti. Será en el barrio Guadalupe, de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19.

También habrá charlas para brindar herramientas que sirvan a la revalorización de la cultura: Marcos Ramírez, de Nde Ramírez y fundador y productor del sello conector Mamboretá Records; Juan Jesús Guiraldi (La danza como filosofía de vida); Oz Montania y Lucas Mendoza (El arte urbano); José María Guaimás, de Posadas, (Licencias Creative Commons) y Griselda Cazorla, de Corrientes (Periodismo Cultural).



Gran cierre

El gran cierre será el 5 de septiembre con la primera Peña Psicofolklórica y un variado menú artístico, expo de artes, stands, música en vivo, danza y muestras de skate.

Subirán al escenario Antonella Martínez y su violín al ritmo de las chacareras del monte; Luna Endiablada, con un variado repertorio folklórico; Shecka y Franco y las rimas del hip hop; la psicodelia de Nde Ramírez; Santa Pendencia, desde Buenos Aires; Coco FDL Destroy, de Buenos Aires, con pasos de breaking; el VJ Chamigo Sound Sytema, de Corrientes para llenar de colores las retinas con sus visuales, y Nunca Sé!, de Corrientes, un colectivo artístico con variadas propuestas para los sentidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario