11 ago. 2014

Francisco Benitez, del Centro Cultural Alternativo, Marcos Ramírez de Mamboretá PsicoFolk Récords, Griselda Cazorla de Proyecto Diorama y Gustavo Campos de La Vagancia Cultural de Fontana, en el convesartorio de la Tesapé 2014




El Centro Cultural Alternativo de Resistencia, La Vagancia Cultural de Fontana, Mamboretá Psicofolk Récords de Formosa y Diorama de Corrientes, estuvieron presentes en la mesa de gestión cultural, conversatorio en el marco de la tercera edición de TESAPE 2014, congreso audiovisual de Paraguay.

Los gestores Francisco Benítez, a cargo del Cecual, Gustavo Campos, de La Vagancia Cultural, teatro comunitario de Fontana, Chaco, Marcos Ramírez de Mamboretá Psico Folk Récords, sello conector del NEA y Griselda Cazorla, por Proyecto Diorama, participaron de la charla en el marco del mayor encuentro audiovisual de Paraguay, que se lleva a cabo del 5al 22 de agosto en Asunción.

En la misma, y ante referentes del sector audiovisual y de la música del vecino país, se dieron a conocer los diferentes espacios y actividades de impulsados por cada proyecto, dando un panorama de la gestión y el trabajo en red que se articula hoy por hoy en la región Nordeste del país, intercambiando experiencias, así como las herramientas de gestión de cada proyecto, en una franca búsqueda de generar vínculos con los hacedores culturales de Paraguay.




La experiencia compartida junto a la organización del TESAPE y otros actores de la cultura de Paraguay abre una posibilidad en cuanto a los cruces entre los sectores culturales y un posible intercambio entre los espacios de cultura de los dos países, que comparten una visión de región en cuanto a la autogestión, el crecimiento e impulso de las iniciativas en este marco y futuras acciones de intercambio y retroalimentación de un circuito regional que permita la circulación de contenidos culturales de cada zona, con el objetivo de afianzar vínculos desde una mirada con identidad compartida.




TESAPÉ

El congreso audiovisual de Paraguay es organizado hace tres años por la OPRAPY, Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo, y reúne a todos los actores de la industria audiovisual, desde su formación, capacitación, producción, comercialización, distribución, proveedores, y empresas relacionadas. “Tesapé se llama, en lengua guaraní, el ojo que se amplía para recibir la luz", es el leit motiv de la organización, basado en un extracto del libro Tesapé, de Arístides Escobar.

El objetivo es potenciar el Plan Paraguay Audiovisual 2020, (PYAV2020), para proyectar un crecimiento del sector profesional y de las empresas, con miras a la exportación de los productos audiovisuales.

El congreso propone, del 5 al 22 de agosto, conversatorios, debates, charlas magistrales, talleres, presentaciones, estrenos, una revisión de lo realizado en el país desde el sector audiovisual, el cine, la TV y los nuevos medios. Feria de empresas del sector audiovisual y exhibición de películas, cortos y documentales hechos en Paraguay.

+ Info

Facebook
Tesape Congreso Nacional Audiovisual

0 comentarios:

Publicar un comentario