11 ago. 2014


El Instituto de Cultura del Chaco a través de su Dirección de Danza convoca a ballets y compañías de danza a formar parte del evento La Danza Hace Escuela, que consiste en funciones de danza especiales para escuelas y tiene por objetivo la formación de público.

La fecha de cierre de la presentación es el martes 19 de agosto. Par mayor información dirigirse a Mitre 171 primer piso –Resistencia.

Requisitos

Podrán participar de esta convocatoria todos los grupos de danza formalmente constituidos que acrediten una trayectoria profesional no menor a los cinco años, residencia permanente en la Provincia del Chaco y registrado en el Registro Provincial de Danza.

Solo podrán participar los grupos de danza independientes, quedando expresamente establecido que no podrán hacerlo los talleres de danza, muestras de escuelas de artes, elencos oficiales, trabajos finales, entre otros. No podrán participar espectáculos unipersonales.

Las obras a presentar deben tener una duración mínima de 45 minutos y máxima de 60 minutos y deberán ser preferentemente de autor provincial, regional o nacional en ese orden de prioridades y con un repertorio de fácil comprensión.

Las producciones deberán estar pensadas para un público juvenil, con escaso o nulo contacto con la danza, y que se adapten a todos los espacios disponibles (Casa de las Culturas - Sala 88 – Centro Cultural Galatea).

En el caso de contar con escenografía, la misma debe ser mínima y de fácil transporte.

Los elencos que sean seleccionados deberán formalizar la disponibilidad para realizar el espectáculo en horario escolar (matutino y vespertino). Asimismo se comprometerán a avisar con la antelación necesaria a los responsables de este proyecto (Dirección de Danza) sobre cualquier situación que afecte esta disponibilidad en forma temporaria o definitiva, a los fines de producir las modificaciones que correspondieren, en tiempo y forma.

El horario de las funciones será pautado de común acuerdo con los establecimientos educativos acomodándolos a su conveniencia, realizando funciones en turno matutino y vespertino.

Presentación

Para participar de la presente convocatoria, los grupos de danza deberán presentar dos carpetas a la Dirección Danza ingresando por Mesa de Entrada del Instituto de Cultura del Chaco (más una tercera digitalizada a danzachaco@yahoo.com.ar), consignando:

a) Nombre del espectáculo.
b) Nombre y currículum del grupo y del/los director/es con su correspondiente currículum vitae. (Adjuntar planilla de compromiso de todos los integrantes).
c) Síntesis argumental del espectáculo.
d) Planta técnica del espectáculo, incluyendo necesidades y limitaciones espaciales (planta de luces, planta escenográfica, con los planos correspondientes).
e) Copia firmada del presente Reglamento, lo que implica su total y cabal aceptación.
f) Nombre, apellido, dirección, teléfono fijo, teléfono celular y casilla de correo electrónico de quien cobrará el estímulo, aclarando que los mismos se realizarán a través de transferencia bancaria por lo que deberán estar en regla ante los organismos de contralor.
g) El responsable del cobro de honorarios deberá ser monotributista en el rubro artístico, tener cuenta en el Nuevo Banco del Chaco, ser proveedor del estado (anexar número de cuenta y CBU) y estar dado de alta en AFIP y ATP. Los Socios de ATACCH se encuentran eximidos a este punto establecido.

Consideraciones generales

La presente convocatoria no genera relación de dependencia con el Estado provincial.

La selección estará a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y su decisión será inapelable.

La presentación a la convocatoria presupone la aceptación de las condiciones del mismo.

Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta por los miembros de la Dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco, según sea su índole.

0 comentarios:

Publicar un comentario