28 ago. 2014


Dentro del Ciclo de Cine Nacional que el Teatro Vera ofrece todos los martes de manera gratuita, se proyectará el film de Gustavo Triviño, “De martes a martes”,  protagonizado por Pablo Pinto, Alejandro Aguada y Malena Sánchez. Como siempre a las 21,30, y como primera oferta del mes de septiembre, el martes 2. Entrada Gratuita.

Este ciclo es ejecutado por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes y  es posible gracias al convenio que el mismo tiene con el INCAA.

Este multipremiado film  es ganador de importantes y variados galardones como: Mejor Película del 21 Festival de Biarritz 2012, Mejor Actor en el 38 Festival de Huelva y el 27 Festival de Mar del Plata 2012, Mejor Ópera prima Festival de Huelva 2012, Mejor Película Asociación Cronistas de Cine y 27 Festival de Mar del Plata 2012 y Mejor Guión de ópera prima por el INCAA.

El guión y la dirección pertenecen a Gustavo Triviño y un elenco integrado por Alejandro Awada, Pablo Pinto, Malena Sánchez, Daniel Valenzuela, Jorge Sesán y Roly Serrano. Un minucioso diario de una semana, en la que todo puede pasar, donde se puede llegar a tener todo aquello que se soñó, pero también perder, lo único que se tiene. El final lo decide el personaje, como cada uno de nosotros con nuestra conciencia.

De martes a martes cuenta la historia de Juan Benítez (Pablo Pinto), empleado textil en una pequeña fábrica y aficionado al fisicoculturismo. Una vida rutinaria, el maltrato al que se ve sometido en sus trabajos (cuando no hace sobre turnos en la fábrica, aprovecha su cuerpo voluminoso para oficiar de seguridad en alguna fiesta privada) y su deseo de progresar económicamente. La película retrata muy bien ese universo gris, frío, tan mecánico como los aparatos que Juan utiliza en el gimnasio, un espacio donde, se sabe, también mandan invariablemente las "rutinas".

0 comentarios:

Publicar un comentario