27 ago. 2014


El humorista cordobes recibirá a la prensa local el viernes a las 11 hs. en el bar del Teatro Oficial Juan de Vera, sito en San Juan 637, adelantando su show Explosivo!, que lo trae de gira por el Litoral, esta vez, acompañado de Los Gorgojos, el dúo que integran su hijo, Lucas Varela y Tato Cayón.

Cabe recordar que Hugo Varela comenzó la Gira Litoral 2014 presentando Explosivo! en Saenz Peña,  siguiendo por Resistencia, donde también brindará una conferencia, desde las 11 hs. en el Nyat Hotel, y pasará por Corrientes este viernes 29, desde las 21.30 hs. en el Teatro Oficial Juan de Vera. Las entradas están en venta a través de la tiketera regional www.quieroentrarya.com.ar  y se pueden adquirir de lunes a viernes, 9 a 12.30 hs. en el hall del teatro o de 17 a 21 hs. en Musimundo de peatonal Junín, a los siguientes precios: Plateas $270, Tertulia $200, Cazuela $160 y Paraiso $150.

Picardía, ingenuidad, buen gusto y muchos más

Los ingredientes insustituibles de la comicidad que esgrime Varela son la ingenuidad, la picardía, el doble sentido, el desatino. Espontáneo, campechano, descontracturado, se siente como pez en el agua en el escenario, aún en el imponente marco del Gran Rex, repleto de bote a bote la noche del estreno.

Con su aspecto desgarbado y quijotesco, Hugo Varela logra hacer reír con su sola presencia.  A esta altura de su carrera, con 35 años de trajinar escenarios, ya cuenta con un público absolutamente incondicional, fiel, cómplice, que festeja sus mínimos gestos, su andar, sus miradas. Justa recompensa y, a la vez, un compromiso consigo mismo, para no defraudar.

Es un maestro del "timing”, y no le asustan las pausas ni los silencios. Establece una química inmediata con los espectadores, rompiendo el hielo y haciéndolos participar desde el vamos. Logra un clima de algarabía y lo mantiene "da capo?. Lucas Varela y Tato Cayón - clowns, mimos y cantantes- aportan magia, teatro negro e ilusionismo al espectáculo, con gracia y frescura. Hasta lo hacen volar por los aires, con mucho donaire. Les auguramos un gran crecimiento al lado de un artista con tanto oficio y talento como Hugo Varela.

Un luthier desopilante
El plato fuerte son siempre los instrumentos estrambóticos que pergeña este luthier. En este caso, una mini-guitarra, un guitarrón, un híbrido guitarra-acordeón, una guitarra totalmente desarmable, un trombón a vara descabezable, una larguísima flauta a dos puntas (una perlita el dueto con su hijo). En sus cuecas, milongas, valsecitos, boleros, este singular estandapero cordobés, reflexiona sobre "la penetración cultural” ("el colesterol apátrida”), el Big Bang y las explosiones que le siguieron (incluso las corporales), la "cocina moderna para las mujeres fáciles”, entre otros temas. Como broche de oro, no podía faltar su "Corbata Rojo Punzó”. Un clásico. Tras su multitudinario debut en el Gran Rex, Varela y compañía iniciarán una gira, que seguramente volverá a deleitar al público del nordeste argentino.




Ficha técnica


¡Hugo Varela Explosivo!, con la participación de Lucas Varela y Tato Cayón. Libro y dirección: Hugo Varela. Artística: Hugo Varela, Talleres Magariños. Asesoramiento en magia: Juan Durán. Asesoramiento coreográfico: Aymará Abramovich. Realización vestuario: Silvia Bustos. Producción ejecutiva: Claudio Ferrero. Prensa: Alejandro Veroutis. Producción general: Carlos y Giuliano Bacchi con la colaboración de Música Sin Etiquetas.

Biografia

Hugo Varela nació bajo el signo de Virgo, una soleada mañana de un 16 de septiembre, en el barrio Cofico de la Docta ciudad de Córdoba, provincia homónima - Argentina; cuna de cómicos y cantores. Supo de niño cultivar su desenfrenada pasión por la guitarra y la poesía (herencia paterna), el dibujo y artesanía (herencia materna); ingredientes que lo van a acompañar durante todo su desarrollo.

A los 8 años se muda a San Francisco (Córdoba). Participa cantando y actuando en fiestas escolares tratando de que sean menos aburridas. Hizo obras de títeres, estuvo en coros, integró conjuntos folklóricos (Los Horizontes). A los16 años integra un grupo de rock (Los Teen Dover´s) y graba sus primeros discos como autor, intérprete y único comprador de los mismos. Se recibe de Maestro Normal Nacional (Ya podía dormir tranquilo). Luego, comienza la carrera universitaria de Arquitectura en Córdoba, estudios que continua en Buenos Aires, donde se establece definitivamente.

Paralelamente, realiza estudios de teatro, mimo, pantomima y expresión corporal (Actúa en teatros como mimo, y claro...no dice nada). Retoma el teatro y abre, junto con otros artistas amigos, un café concert llamado "El Grillo Afónico", en un balneario de la costa Atlántica (Villa Gesell). Allí comienza a componer sketchs y canciones humorísticas. Continua con sus estudios de arquitectura. Con el grupo teatral "El Grillo" estrena un espectáculo humorístico en el teatro Estrellas. Con exelentes críticas, el grupo se desarma.

Nace su hijo Lucas, abandona arquitectura (gracias a Dios!) y... por fin - se dedica de lleno al humor como solista.

0 comentarios:

Publicar un comentario