29 ago. 2014



En Teatro Italia comienza el primer Ciclo Charco, que busca reunir música del mundo en dos ediciones fijadas para el jueves 2  de octubre y sábado 11 de octubre. Cada jornada contará con bandas en vivo de Ibero américa, y con una fiesta de cierre bajo el nombre Mestizo con los movimientos del Tropical Bass y Cumbia Digital con exponentes extranjeros y nacionales.

La primera edición será encabezada por Russian Red una de las artistas más significativas del panorama español y que tras los exitosos I love your glasses y Fuerteventura, regresa con “Agent Cooper”, que convocó a Joe Chiccarelli, el hombre tras el sonido de bandas como White Stripes, Strokes, U2 o My Morning Jacket.

Luego, Camila Moreno una de las exponentes más fuertes de la música Folk Rock Alternativo en Chile, explora constantemente nuevos lugares e influencias culturales dando vida a una música llena de creatividad y sinceridad en sus textos y sonoridades.

Junto a ellas,  Chancha Vía Circuito, con discos editados en Argentina, Estados Unidos, Europa y Japón. Reformulación de la world music latinoamericana cuyo punto de partida fue la cumbia digital, logrando fusiones inauditas. Con Río Arriba editado en 2012, fueron aclamados en el Washington Post y el New York Times entre otros, y su trabajo fue solicitado por Gilles Peterson de BBC1 para su proyecto de Havana Remixed, The Ruby Suns, y Gotan Project.

Para su segunda edición, el 11 de octubre, Onda Vaga. El álbum "Fuerte y caliente" les regaló su primer hit, "Mambeado", una canción que cruzó fronteras, y con "Espíritu salvaje", terminaron consolidando su estilo: una particular mezcla de pop, folk, reggae, rumba, tango y ritmos latinoamericanos. El combo formado por Nacho Rodríguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Gaggero y Germán Cohen recibió elogios de la crítica, fue "apadrinado" por Fito Páez y Adrián Dárgelos y tocó en Latinoamérica, en Europa y hasta en Japón. Este año fue consagratorio: editaron su nuevo álbum, "Magma elemental", y lo presentaron en el Luna Park, un hito para una banda independiente.

Frikstailers viene interactuando desde hace varios años con la ecléctica escena de la cumbia digital de Buenos Aires. En cada track replantean las reglas de este estilo con su toque único que la revista Fader describe como "canciones cumbieras de circuitos retorcidos para bailes fluorescentes que representan el costado más eléctrico de Sudamérica".

También formaran parte, Niño Cohete, una de las bandas con mayor desarrollo dentro de la industria chilena.El 2012 lanzaron su EP homónimo recibiendo la acogida del público a lo largo del país. Un año después editan su primer LP “Aves de Chile”. Su trabajo los ha llevado a recorrer distintas ciudades del país con una cálida recepción por parte del público y ha ser invitados a festivales como Lollapalooza Chile 2013 y SXSW en Austin, Texas.

Kali Mutsa,  DJ Raff y Latin Bitman, dos de las mentes más creativas de la electrónica latina; Caterina Purdy aka Cholita Sound, que incursiona en la cumbia, sonidos andinos y latino americanos, "artesanía electro-dembow altiplánica", pero conservando su sonido único de sintetizadores oscuros.

Jueves 2 de octubre
Russian Red * Camila Moreno * Chancha Vía Circuito * Latin Bitman * Dj Raff * Cholita Sound

Sábado 11 de octubre

Onda Vaga * Niño Cohete * Frikstailers * Dj Raff * Kali Mutsa * Cholita Sound

0 comentarios:

Publicar un comentario