23 ago. 2014


A cargo de Andrés Bazzalo, tendrá lugar el 23 de agosto la clase magistral La dirección teatral, una coproducción entre el programa Puntos de Cultura y el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes. Se tratarán los siguientes temas: Pasado y presente de la Puesta en Escena. El rol del director. Lenguajes escénicos. Metodologías de trabajo. Etapas. Análisis del texto dramático. La dirección de actores. Poéticas. El mismo será dictado de 17 a 21 hs. en Rioja y Costanera. Dirigido a personas con experiencia en prácticas escénicas e interesados en la Dirección Teatral. Los interesados pueden inscribirse en flotantedelpuertocentrocultura@gmail.com.

Café Cultura

“Café Cultura” Nación va ya por su noveno año de trabajo federal fomentando la construcción ciudadana en todo el territorio nacional. Ha sido declarado de Interés por el Congreso Nacional y se ha mantenido consecutivamente como referencia de espacio de intercambio en materia intelectual, artística y ciudadana. Desde el inicio su objetivo es reconstituir las redes comunitarias y sociales, generando el debate y el disenso para abonar al crecimiento de nuestra sociedad en cada uno de sus aspectos.

Andrés Bazzalo


Profesor Titular de la Carrera de Puesta en Escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), es también Profesor Titular de Dirección Teatral II en la Licenciatura en Dirección Escénica del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Ha dictado cursos de actuación, de dirección teatral o seminarios en distintas instituciones de la ciudad (C.C. Rojas; E.N.A.D., E.M.A.D., Andamio, La Barraca, I.F.T., etc.) y del interior del país. Ha sido profesor de Práctica de la Enseñanza a Actores en la Carrera de Pedagogía Teatral de la Escuela Nacional de Arte Dramático desde 1993 al 2002, además de haberse desempeñado como Vice Director de la EMAD desde 1997 a diciembre del 2006. Como director o autor ha sido reconocido con los premios ACE, Trinidad Guevara, María Guerrero, Teatro del Mundo, Teatro XXI, 2do. Certamen Metropolitano de Teatro para Niños y ha sido nominado a los Estrella de Mar y Florencio Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario