29 ago. 2014


Esta noche, desde las 22 hs. se llevará a cabo otra fecha del ciclo Música del Litoral del Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, con la presentación en vivo de Aurelia del Valle, que propone desde el folclore y el chamamé, cerca de presentar su segundo disco y de cumplir 25 años en la música. El bono contribución es de $40 y la cita es en Rioja y Costanera.

Aurelia del Valle


Nacida en la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes, da inicio a su carrera artística a los 14 años como cantante solista y representando a su ciudad natal en el Concurso Nacional e Internacional de Folclore realizado en la ciudad de Chajari, Entre Ríos, momento en el cual decide que el chamamé y la música litoraleña acompañen su voz a lo largo de su carrera.

Estudio técnicas de canto durante 7 años con la profesora María Nadecha Brizuela en la Escuela Huellas Argentinas, completando sus estudios en el  Instituto Superior de Música “Carmelo de Biasi” como Técnica Superior de Canto. Actualmente integra la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes como coreuta y solista.

Ahijada  artística de Tamara Castro, reconocida cantante folclórica argentina, Aurelia recorre diversos escenarios llevando su música a diversos festivales de la provincia y la región. Fue invitada por las hermanas. Vera para integrar la propuesta “Mujeres del Chamamé II” realizado en el Teatro Vera y convocada por la comisión de la Fiesta de la Naranja para grabar e interpretar la canción oficial de dicha fiesta.

Es docente de Técnica Vocal para el proyecto nacional de Coros y Orquesta, el cual se encuentra funcionando en toda la Nación. Compartió escenarios con artistas de la talla de Horacio Guaraní,  Los  Nocheros, Los  Tekis,  Samba Quipildor,  Nacha Roldan, Roberto y Cuti Carabajal, Yamila Cafrune y Soledad, entre otros.

Edita su primer disco como solista “Se necesita un Ángel” en el año 2002, con una  selección  de  chamamés y rasguidos dobles que describen paisajes, costumbres y maneras de sentir de nuestro litoral. Participó como invitada en el material discográfico del músico Ricardo “Tito” Gómez, interpretando  la  canción  “Se  necesita  un  ángel”;  en el trabajo discográfico del bandoneonista correntino Dario Acosta cantando “Viejo Caa Cati” y en el trabajo del acordeonista marplatense Daniel Garcés con el tema “Si a pesar de mi”.

Actualmente se ocupa de la grabación de su segundo material discográfico con artistas invitados,  a presentarse en el mes de octubre de este mismo año y en el marco de sus 25 años con la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario