11 ago. 2014


Juanchi Cabrera y su acordeón, junto a Aldy Balestra en guitarra y voz, dieron la bienvenida musical a la conferencia de prensa realizada en el Hall del Teatro Oficial Juan de Vera, en el marco del lanzamiento oficial del 5º Festival de Invierno de Chamamé, a desarrollarse del 15 al 17 de agosto.

“Este es el espíritu del Festival de Invierno”, subrayó Balestra. El chamamé fue protagonista durante este encuentro con los medios de comunicación. Tal es así que el cierre estuvo a cargo de otro reconocido acordeonista como es Pablo Bentos junto a su grupo Alborada.

Encabezaron esta presentación el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, la Música y la Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, y el productor asociado Aldy Balestra.

“En este festival está presente la sangre nueva, y no tan nueva, con el espíritu ancestral. Además es la demostración de lo que se puede hacer cuando se vincula al Estado y la participación privada”, subrayó el arquitecto Romero, en relación al concepto fundamental que dio origen a este evento que hoy además consolidó un espacio para el chamamé dentro de la programación anual del Teatro Vera.

El director de Artes Escénicas, la Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, resaltó que este festival tiene el sello de los músicos Aldy Balestra y Nini Flores, “son ellos quienes seleccionan los artistas y logran armar diferentes propuestas desde un lugar que permite un mayor disfrute de parte del público”.

El funcionario señaló que el costo de las entradas es sumamente popular: 50 pesos por noche, para que todos puedan disfrutar de este festival de gran nivel. Agradeció además la colaboración del ministerio de Cultura de la Nación que aportará un artista nacional en cada una de las noches del Festival de Invierno.

El cantante, guitarrista, autor y compositor Aldy Balestra fue el último en tomar la palabra y también agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y el aporte del ministerio de Turismo de la Nación.

En relación al festival de invierno, señaló que se trata de “un espacio que es de todos” donde las miradas innovadoras, los compositores y creadores del chamamé están presentes y accedieron a un ámbito acorde como es el escenario del Teatro Vera. “Acá el público viene a escuchar otras propuestas musicales”, remarcó.

Programación

La primera jornada contará con el intérprete de armónica, aclamado por la crítica nacional, Franco Luciani. Este rosarino compartirá el escenario del Vera junto a otros que estarán la misma noche como el guitarrista chaqueño Marcelo Dellamea, César Frete, el acordeonista Pablo Bentos y su grupo Alborada; y la cantante Lorena Larrea.

Además el sábado será el turno de dos consagrados como Julia Zenko y Héctor Chávez. Esa misma noche llegarán Ada Azucena, Juan Manuel Silveyra, Ernesto Méndez y Carlos Stegelman.

La última noche, la del domingo, coronará la edición la presencia de notables artistas como Gabino Chávez, Manuelito Cruz, Ramón Sosa, la “Coral Corrientes” de la Honorable Cámara de Senadores y Santaires, uno de los grupos vocales más imponentes del país.

Las entradas están en venta en las boleterías del Teatro Oficial Juan de Vera. Las dos primeras jornadas comenzarán a las 21,30, mientras que el domingo la velada será a partir de las 19.

0 comentarios:

Publicar un comentario