6 jul. 2014


Trombonanza cumple quince años. Este curso nació con la idea de generar un espacio de perfeccionamiento instrumental para trombonistas y tubistas, en la provincia de Santa Fe. La décimoquinta edición tendrá lugar del 4 al 9 de agosto.

En el año 2000 participaron doce personas y luego, con el paso del tiempo, creció vertiginosamente hasta llegar a reunir 170 músicos en la edición 2013.Con lo cual, Trombonanza se ha convertido en el curso para trombones y tuba más importante de Latinoamérica. Gracias además, al alto nivel de enseñanza en el desarrollado de sus clases, la profesionalidad de sus integrantes y la posibilidad de que puedan participar instrumentistas de cualquier nivel de ejecución.

Además de la versatilidad de su repertorio, que está orientado tanto a la música clásica como a la música popular y jazz, el curso se caracteriza por una alta calidad en el contacto humano, siendo la familia de Trombonanza, el lugar recurrente para todos los ejecutantes de trombón, eufonio y tuba.

Sobre la metodología de trabajo, las reuniones consisten en clases grupales, incluyen trabajos de sonido, afinación, música de cámara, secciones de orquesta, repertorio solista, ensambles, improvisación, etc. Con respecto a las actividades pedagógicas, cabe destacar que se desarrollan en la Escuela de Música nº 9901 (Orquesta de Niños y Juvenil dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe) y el Centro Cultural ATE-Casa España, instituciones que acompañan con sus propuestas.

Los estudiantes en su mayoría, provienen de prácticamente todo el continente Latinoamericano (Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, El Salvador y Guatemala, Uruguay, México, Brasil y Paraguay), y en particular de Argentina, vienen músicos desde Salta y Misiones al norte hasta Tierra del Fuego en el extremo más austral de nuestro país.

Trombonanza, se ha posicionado como una innovación en lo que respecta a capacitación y perfeccionamiento. Esto se debe a que recibe el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y también de innumerables empresas privadas y particulares.


+ Info

Facebook
https://www.facebook.com/pages/Trombonanza-Ediciones

Twitter
@Trombonanza1

Página oficial
http://www.trombonanza.com.ar

LinkedIn
Trombonanza Ediciones

0 comentarios:

Publicar un comentario