1 jul. 2014


A partir de hoy, de 20 a 22, en el 4° piso SUM de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) comenzará un curso de fotografía, iluminación y retoque digital de nivel inicial, destinado a aficionados de la fotografía o interesados en un manejo más profesional de la cámara que poseen.

El taller estará a cargo de la fotógrafa y diseñadora gráfica Estefania Lator. El objetivo del curso es brindar a los interesados conocimientos básico sobre las herramientas para el manejo profesional de la cámara, la iluminación y el retoque digital de la fotografía.

Algunos de los temas a desarrollar son: las diferentes cámaras, triángulo de exposición (ISO, diafragma y velocidad de obturación), registro de movimiento, composición, esquemas de iluminación, temperatura del color, como posicionar la luz para diferentes retratos fotográficos, manejo básico de las herramientas de Adobe Photoshop CS6, entre otros.

El cursado estará distribuido en 18 clases que se dictarán todos los martes por un período de cuatro meses. En la primera hora se desarrollarán conceptos teóricos y, la segunda será de práctica sobre los temas que se van desarrollando.

Al finalizar el curso, se llevará a cabo una muestra fotográfica, donde el alumno podrá reflejar los conocimientos adquiridos y el manejo profesional de la cámara.

Por consultas o inscripciones acercarse a Recepción de la Casa de las Culturas; solamente se necesita tener una cámara réflex o semireflex (semiprofesional).

El taller es arancelado, para consultas: Casa de las Culturas. Horarios: Lunes a viernes, de 8 a 21.30; sábados, de 9 a 12.30, y de 17.30 a 21.30. Teléfonos: (054+0362) 4453054 / 4453085 / 4453086.

0 comentarios:

Publicar un comentario