6 jul. 2014


Dictado por la profesora en Danzas Amaray Collet, tendrá lugar este domingo 6 de julio, a partir de las 16.30 hs. el Taller de Improvisación en danzas, con elementos de Contact y Contemporáneo. Los interesados en inscribirse pueden enviar un mail a flotantedelpuertocentrocultura@gmail.com, o bien comunicarse al 3794-294832. La cita es en Rioja y Costanera.

Contact Improvisación

El Contact Improvisación es una disciplina donde el propio movimiento es estimulado y producido a través de la comunicación y contacto entre los cuerpos. Es una práctica basada en la improvisación a partir del estudio de la relación de gravedad entre el centro del cuerpo con el centro de la tierra.

En esta danza los bailarines registran fuerzas físicas como el peso, los puntos de apoyo, la gravedad, la aceleración, el equilibrio y la variedad de dinámicas a la vez que desarrollan las habilidades que se desprenden de estas fuerzas: caer, rolar, trepar, saltar, rodar, subir, deslizar. 

A partir de la introducción en el Contanct Improvisación los participantes obtendrán la posibilidad de desarrollar/se en una danza donde la percepción, el contacto, la comunicación y la improvisación serán su eje.

Amaray Collet

La bailarina es chaqueña y se ha formado como bailarina en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) de donde egresó como Técnica en Danza Contemporánea. Se ha perfeccionado en Buenos Aires donde ha recibido clases de contac improvisación y composición e improvisación de los maestros Andrew Harwood (Canadá), Benno Voorham (Suecia), Nicole Bindler (USA), Paula Zacharias, Gabriela Prado, Ana Garat, Carlos Casella, Cristina Turdo, Violeta Lubarsky, Fabiana Caprioti, María José Goldín, Mabel Dai Chee Chang y Gerardo Litvak.

0 comentarios:

Publicar un comentario