19 jul. 2014


El sábado 27 de septiembre a las 18 hs hs., inaugurará en el Espacio Chez Praliné de San Telmo, la muestra de ilustración y música “Micromundos”, con obras de la ilustradora y cantante Flora, en  compañía de músicos invitados.

Con dos días de apertura al público (sábado 27 y domingo 28 de septiembre), Flora expondrá por primera vez en Buenos Aires, más de 30 de sus más importantes obras, que recorren las técnicas del collage, trabajo en lápiz y acrílicos.

Además de las ilustraciones, “Micromundos” propondrá 2 días a pura música inspirada en las imágenes y en el mundo personal de Flora. El sábado será a puros años ´50, con la presencia de la ilustradora en voces y el maestro Alfredo Sadi en guitarra, en un recorrido por un repertorio centrado en el bolero; mientras que el domingo será dedicado al tango, también con la presencia de músicos invitados.

La fusión entre música e ilustración, será la clave de “Micromundos”: una ventana abierta al mundo del amor de Flor Luna, en el que se propone ponerle sonido a sus imágenes, a sus sensaciones y estéticas.

“Como cuando uno entra a una panadería y siente el aroma a manteca horneada, espera uno que la medialuna tenga el mismo sabor del aroma. La búsqueda en la música que estaremos  interpretando dará el aroma al micromundo que colgará de las paredes”.

“Micromundos” podrá visitarse sólo con confirmación previa a: florluna.ilustrando@gmail.com el sábado 27/9 de 18 a 22 hs. y el domingo 28/9 entre las 17 y las 22hs. en Espacio Chez Praliné de San Telmo ( Chile y Bolivar) con entrada libre y gratuita.



Acerca de Flora

Flora es  Maria Florencia Luna. Hija mayor de entre 4 hermanos, nació el 25 de septiembre de 1976 en San Isidro,  provincia de  Buenos Aires, pero fue criada en la ciudad de Neuquén, entre chacras de manzanos, bardas, totoras y  ríos.

En Neuquén comenzó a recibir las primeras (y cree ella) más importantes vitaminas que la llevaron a ilustrar. Desde los 9 a los 12 asistió a la escuela provincial de Títeres de Neuquén. En simultáneo  acudió al taller literario de Cristina Ramos y más cercana a los 12 años concurrió a la Escuela de Bellas Artes de Neuquén, que en ese entonces tenía formación para niños.

Criada  entre peñas y guitarras, se mudó con su familia a Bariloche cuando aún estaba en el colegio primario. Allí fue instruida en el montañismo y el esquí de fondo (salvataje) en la escuela Municipal de Montaña, actividades todas que alimentaron su espíritu de experiencias inconmensurables: subidas a refugios, escalada de cerros y palestras, y muchas más.

Con la adolescencia, aparece el  traslado más difícil de su vida: la mudanza a la Ciudad de Buenos Aires. De la montaña a la calle Corrientes.

Formada en  la Escuela Técnica Nro. 12 José de San Martin en  Retiro, Flora  obtiene el título de  Técnica Electrónica. Los planos, dibujos de piezas y afines, le dieron la idea de las proporciones, de las vistas y las escalas con las que hoy dibuja.

Sin embargo, luego decide estudiar Administración de Empresas en la Universidad Nacional de San Martín, y  obtiene el título de Técnica Superior en Administración de Empresas, abriendo su vida a la  actividad corporativa.

Pero en un momento, su micromundo comenzó a latir en paralelo,  a despertar y así descubre la música como modo de expresión. Empieza a cantar.

Su primera formación musical fue con Magali Falcoff durante 2 años. Más adelante estudió  con Nora Pezolano, para luego retornar a Magalí para tomar clases de percusión y canto. Además estudió  piano con Javier Caire Paulino y  actualmente  se expresa junto al Maestro Alfredo Sadi con el que hacen boleros y otras canciones. Los acompaña otra voz femenina en este proyecto: Yanina Fernandez, más  2 guitarras (la del Maestro Alfredo Sadi y Matias Lopez ).

La búsqueda en la música le dio el aroma al micromundo que hoy ilustra. Luego de convertirse en madre,  empieza a despertarse fuertemente en Flora  la necesidad de dibujar y retoma entonces aquello que estaba dormido.

Decide acudir al taller de la ilustradora Monica Weiss, y estudiar también realismo con Ariel Gullini, pasando por  técnicas de dibujo que le dio Eugenia Baro, su  última formación. Esta es la primera vez que Flora le muestra al otro mundo el propio, el que quizás no pueda ni quiera contar más que desde sus dibujos.

+ Info

Facebook
www.facebook.com/Flora-Ilustrando-desde-el-micromundo

0 comentarios:

Publicar un comentario