2 jul. 2014

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el día viernes 4 de julio se llevará a cabo el primer módulo del Programa: “Gestión Creativa de Proyectos Artísticos y Emprendimientos Culturales”. El mismo tendrá lugar en la Sede Centro CFI Corrientes (25 de mayo 1121).

La presente formación es una continuidad del proceso desarrollado desde el año 2011 a la actualidad con el objetivo de formar, reflexionar e intercambiar saberes en torno a la gestión cultural, que aporten al enriquecimiento y especialización de las prácticas de gestores y actores de la cultura.

El primer módulo del programa “Gestión Creativa de Proyectos Artísticos y Emprendimientos Culturales” tiene como principal objetivo fortalecer nociones y conceptos claves, así como introducir herramientas innovadoras para el desarrollo exitoso de iniciativas correntinas vinculadas al arte y la cultura.

Además de trabajar herramientas y aspectos teóricos claves, se hará especial hincapié sobre aspectos de identidad y estrategia, como elemento fundamental de la propuesta de valor.

A su vez se continuará con el trabajo iniciado en el 2013 de la Red “Artes y Cultura de Corrientes” con el objetivo de fortalecer la vinculación y colaboración de los diferentes agentes del quehacer creativo de la provincia de Corrientes.

Cabe destacar, que el cupo de participantes del ciclo es de 35 personas, las cuales serán seleccionadas por su trayectoria y experiencia en el campo de la gestión cultural. Como corolario de la formación se plantea una intervención práctica en el ámbito donde cada  participante se desempeñe laboralmente.

Para más consultas: equipotecnicocultura@yahoo.com.ar

Capacitadora

La jornada estará a cargo de la ponente Cecilia Inés Bunge, coordinadora académica en Recursos Culturales. Desde el año 2006 dirige y produce Sempre Allegro, empresa pionera en Gestión Musical. Socia en Recursos Culturales, responsable del área comercial y programa de capacitaciones.

Actualmente se encuentra desarrollando la plataforma y programa online de formación para Emprendedores Culturales. También se desempeña como colaboradora y directora comercial en la revista Emprende Cultura.

Como docente de la materia Financiamiento en el Instituto Universitario ESEADE, y docente invitada en FLACSO (Argentina) y Universidad EAN, Escuela de Administración de Negocios (Colombia).                                                               
                         
Su trabajo se centra en la docencia, consultoría y producción en el ámbito cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario