18 jul. 2014


El domingo 20 de julio, a partir de las 21, como cierre de la Feria Provincial del Libro, se realizará la presentación de la Colección Corrientes de Identidades Productivas. En el desfile se conocerán los prototipos de esta colección, que fueron materializados artesanalmente y de manera colectiva.

Identidades productivas es un programa promovido por el Ministerio  de Cultura de la Nación, conjuntamente con la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto de Cultura de Corrientes, y tiene como  principal objetivo encontrar mecanismos de modernización de la producción artesanal, prestando especial interés en mantener la impronta simbólica e identitaria dentro de los procesos productivos en las distintas regiones del país.

En nuestra provincia se comenzó a trabajar el año 2011 con un grupo compuesto por artesanos de las localidades de San Lorenzo, La Cruz, Caá Catí, Corrientes y alumnos de dos escuelas rurales de Colonia El Progreso y Paraje Cebollas del departamento de Bella Vista.

El fruto material de este proceso de aprendizaje y de discusión colectiva es la colección provincial, que en este caso contempla temáticas como el Iberá, el río Paraná, la cosecha de naranjas, los tacuarales, la diversidad de flores  y la Virgen de Itatí.

El desfile cuenta con la colaboración de la  Escuela de Modelos  Anastasia Queens and Models  y la Asociación de Peluqueros de Corrientes. Como invitada especial para este cierre participará Florencia de Pompert con su música.



0 comentarios:

Publicar un comentario