17 jul. 2014


Con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, hoy a las 11, se inaugura la moderna Sala Interactiva en el Museo Histórico Nacional, (Defensa 1600, Ciudad de Buenos Aires).

Se trata de un espacio ideado para grandes y chicos, que ofrece pantallas táctiles con audiovisuales y seis videojuegos sobre temas diferentes, donde se combinan entretenimiento y contenidos históricos para estimular el interés de los pequeños visitantes y complementar lo aprendido en el aula.

Los seis videojuegos son individuales y grupales, opción ideal para las visitas de las escuelas, y constan de una presentación y un desarrollo, donde el conocimiento, el ingenio y la destreza son claves para ganar. Algunos de los títulos de los videojuegos son Dos iguales, Farolero, Penales patrióticos, Anacrónicos, Rompecabezas, Tomatazo, Vestir al personaje y ¿Quién es?

Del acto de apertura, también participará la directora del Museo Histórico Nacional, Araceli Bellotta, quien, además, presentará la programación que este espacio ofrecerá para el público infantil en vacaciones de invierno, que incluye espectáculos musicales y obras de teatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario