6 jul. 2014


Militta Bora está nominada a los premios Gardel en las categorías “Mejor Álbum Artista Femenina” y “Mejor Álbum Nuevo Artista Pop”.

La cantante y compositora continúa presentando su homónimo disco debut, producido por Jimmy Rip (ex guitarrista y productor de Mick Jagger, Jerry Lee Lewis, Tom Verlaine, entre otros). En el mismo participaron grandes músicos del rock nacional como Andrés Ciro Martínez (Los Piojos), Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), “Zorro” Von Quintiero (Charly García, Soda Stereo), “Bolsa” González (Pappo), Fernando Samalea (Charly García, Gustavo Cerati), Chucky de Ipola (Los Piojos), Germán Wiedemer (Memphis La Blusera, Ratones Paranoicos), y más figuras de la escena rockera nacional.

El disco fue grabado, mezclado y masterizados en los estudios del Abasto al Pasto por Alvaro Villagra, reconocido ingeniero que trabajó con artistas consagrados como Pappo, Los Fabulosos Cadillacs, La Mancha de Rolando, Guasones, etc.

Contiene 11 canciones en español compuestas en música y letra por Militta Bora, donde su estilo personal invade desde rock & roll hasta funk psicodélico, pasando por música disco, country, baladas estilo “sixties” y rock con sintetizadores.

Bio
Militta Bora nació y vivió sus primeros romances con la música en la Patagonia argentina. Su talento natural para cantar llamó la atención de su entorno que fue apoyando su inquietud por la música. Al poco tiempo sumó la guitarra para poder acompañarse ella misma y empezó a grabar sus propios demos en un portaestudio.

A los 17 años se traslada a Buenos Aires y al poco tiempo es convocada por Gabriel Carámbula (Fito Páez, Los Perros) con quién debutó como cantante invitada. A la par formó su grupo con el que comenzó a pasear sus propias composiciones por algunos de las salas de conciertos más emblemáticas de la ciudad.

En 2009 Fabián “Zorro” Von Quintiero (Soda Stereo, Charly García, Andrés Calamaro, Ratones Paranoicos) la invita formar la banda “Ella es el Jefe” junto a Roy Quiroga y Chucky de Ipola, un tributo high class a los Rolling Stones, cuyo debut en el Absolut Vodka Rock Edition tuvo como invitado de lujo a Bernard Fowler, corista de los mismos Rolling Stones desde hace más de veinte años.

Poco tiempo después fue invitada por Juanse, líder de Ratones Paranoicos, para cantar en el Luna Park en el show del 25º aniversario de la banda junto a artistas como Charly García y  Luis Alberto Spinetta.

Guiada por Jimmy Rip comenzó la pre-producción de su primer disco.

En 2011 fue invitada a un ciclo de shows en el glamuroso Hotel Faena junto a la banda de Anita Álvarez de Toledo liderada por el guitarrista Rano Sarbach,  en el que compartió escenario con Ciro Martinez, Fernando Ruiz Díaz y Gonzalo Aloras entre otros.  También fue convocada para cantar en Jazz Paranoico, el flamante proyecto de los ex Ratones Paranoicos Roy Quiroga y Pablo Memi, con el cual se presentaron en los escenarios jazzeros por excelencia de Buenos Aires y el interior del país a lo largo de la gira.

Continuando con la pre-producción de su disco, grabó en los estudios Del Cielito con Jimmy Rip y Pablo Memi, con Gustavo Gauvry (histórico  ingeniero y productor del rock argentino) como ingeniero de grabación.

Durante 2012 repitió gira por el interior del país y Uruguay, compartiendo escena con músicos como Joaquín Levinton, “Toti” Iglesias, Ciro Martínez, Ratones Paranoicos, Jimmy Rip, Leeva Spinetta y Facundo Soto de Guasones.

Finalmente grabó su primer disco “Militta Bora” en los estudios Abasto, acompañada por muchos invitados estelares de la escena argentina. El mismo se lanzó en diciembre de 2013 junto a los videoclips de los temas “Millonaria” y “Tuya” y se presentó oficialmente con un concierto en el Samsung Studio.


0 comentarios:

Publicar un comentario