1 jul. 2014


El Instituto de Cultura de la Provincia, Yungas Arte Contemporáneo, la Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, organizan para el viernes 4 de julio, un nuevo encuentro con los artistas seleccionados para esta convocatoria. En esta oportunidad se contará con la presencia de Mabel Vilchez, artista invitada. Esta serie de encuentros son dirigidos por Raúl Flores y la producción de César Abelenda, pudiendo el público interesado asistir, con entrada libre y gratuita.

Los artistas becados son: Fabián Roldán, Maia Navas, María Vranjes, Julia Roseti, Ulises Bértoli, Celeste Jacobo, Lucas Vera y Valentina Mariani.

Yungas Arte Contemporáneo surge por la motivación de desarrollar y profesionalizar la escena artística local generando espacios alternativos de formación en artes visuales y promoviendo el diálogo y  la experimentación.

A tal efecto se realizan clínicas a cargo de Raul Flores destinado a artistas en etapa de formación que deseen trabajar en un ambiente de fuerte estímulo intelectual y creativo durante un año.

Se propone una experiencia de formación alternativa de entrenamiento, producción y pensamiento de las artes visuales.

Con el objetivo de producir un cruce entre las producciones artísticas locales con las de otras provincias, Yungas desarrolla un programa de conferencias y presentaciones públicas de acceso abierto y gratuito.

Así, se busca generar una plataforma de reflexión e interacción entre artistas, coleccionistas y actores fundamentales del medio artístico.

Producción de proyectos

Yungas estimula la producción y circulación de obras de artistas del interior del país y, se propone generar nuevos coleccionismos locales para, intentar ampliar el campo de las artes visuales contemporáneas.

Este proyecto se lleva a cabo mediante un financiamiento privado de empresas y particulares. De esta manera, los artistas participantes son becados en un 100%.

Con el dinero recaudado se cubre el trabajo docente, traslados y estadías del profesor y los artistas invitados y, gastos de producción de proyectos y muestras.

+ Info
www.proyectoyungas.com
www.museovidalctes.es.tl

0 comentarios:

Publicar un comentario