6 jul. 2014


El Instituto de Cultura de Corrientes realizará  en agosto los dos selectivos del Pre Taraguí Rock, del cual surgirán las bandas emergentes que accederán al escenario del festival de rock más importante y convocante de la región a realizarse en septiembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Las instancias de pre selección se llevarán a cabo en dos etapas, ambas en el Club Boca Unidos. La primera tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto; y la segunda los días 23 y 24 de agosto. En esta oportunidad, los Pre Taraguí Rock se realizarán sólo en la ciudad de Corrientes que se transformará en la sede regional y nacional para todas las bandas interesadas en subir al escenario Osvaldo Sosa Cordero.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, destacó esta instancia de pre selección de bandas porque representa una oportunidad que contribuye a visibilizar el trabajo de los músicos emergentes en un escenario ya consolidado como este festival regional. Un evento cuya propuesta artística se renueva año a año, a la par que crece en cantidad de público.

Inscripción

Para participar de esta selección podrán inscribirse y mandar su material ingresando a la página Web del Festival: www.taraguirock.com.ar
Desde allí, las bandas podrán además loguearse, subir biografía, reseña, canciones y hasta videos para compartir con usuarios de todo el país y del mundo. También a través de las redes sociales para que la gente los vea, escuche y vote para que formen parte del Taragui Rock 2014.

Estarán invitados a inscribirse y participar todas las bandas y solistas de los distintos géneros (Rock, Pop, etc.) de todo el país, sin límite de edad. Tendrán tiempo para anotarse hasta el 18 de julio. Los interesados deberán leer previamente las bases y condiciones en el Reglamento 2014, y para más consultas, escribir al correo: contacto@taraguirock.com.ar

Jurado regional

En esta oportunidad, el jurado que tendrá la difícil tarea de elegir a las mejores bandas estará conformado por representantes de las provincias de la región. El método de preselección será justamente a través de la votación del jurado que estará compuesto por reconocidos músicos, periodistas y productores de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

En paralelo a esta instancia de selección de bandas emergentes, el Instituto de Cultura de Corrientes avanza en la organización de festival Taragui Rock que este año se desarrollará del 12 a 14 de septiembre. Una nueva edición que ofrecerá varias novedades. De esta manera, además de las bandas nacionales y las seleccionadas en el Pre Taraguí Rock, se subirán al Osvaldo Sosa Cordero bandas invitadas, de la región y de los países vecinos (Paraguay y Brasil).

Se sumarán también, por primera vez, espacios de debate y comercialización del trabajo de los músicos, a través de la realización de capacitaciones, charlas, un foro y un mercado del rock.

0 comentarios:

Publicar un comentario