17 jul. 2014



Ayer por la mañana, dos escuelas visitaron el espacio del Instituto de Cultural en la Bienal, donde el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio  realizó un taller sobre Mitos. Con juegos, charlas y una propuesta para colorear, los más pequeños disfrutaron de la jornada.

Circuito Botánico

Además, comenzando hoy a la siesta, mañana jueves 17 y el viernes 18, el Jardín Botánico Casa Augusto Schulz, junto con el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR) y el programa de Patrimonio del Instituto de Cultura de la Provincia, propondrán los circuitos turísticos con trafic gratuitas que saldrán del predio del Domo, a las 14

Quienes se sumen disfrutarán de un recorrido histórico-cultural por Tres Horquetas y Colonia Benítez, con una duración de aproximadamente tres horas. Los interesados saldrán por orden de llegada, sin inscripción previa.

El circuito incluye la visita a la Capilla San Antonio, de Tres Horquetas, a productores hortícolas de la Cooperativa Hortícola Desafíos Productivos. Luego, seguirá el recorrido por Hotel Doña Lola, Estancia Los Naranjitos, la Casa Francesa, vista de árboles históricos de más de 100 años, Museo, Casona del INTA, y por último la Cooperativa de Tres Horquetas y Artesanías de Alejandro Coronel.

También el domingo 20, a las 14:30, también saldrán de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), dos trafics gratuitas para ir a la Cuarta Feria de Artesanos Emprendedores y Productores del Medio Rural, que se realiza en la Plaza de los Jóvenes, en Colonia Benitez, y que incluirá una visita al Botánico y paseo por la feria. Siempre, por orden de llegada sin inscripción previa

Química para pequeños

Mañana jueves 17, de 9 a 10.30, y el viernes 18, en el mismo horario, el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz realizará en el predio de la Bienal un taller de experimentos destinado a niños en edad escolar primaria y secundaria de primero y segundo año.

La metodología de los talleres consistirá en realizar un experimento de química, utilizando elementos sencillos, no peligrosos, que a través de la mezcla de distintos elementos y sustancias, se obtiene un polimero, que parece un moco pegajoso del color que se desee, y que luego pueden utilizarlo para diversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario