6 jul. 2014


El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, trabaja intensamente en el armado de una atractiva programación de cara a la 4º Feria Provincial del Libro, a desarrollarse del 17 al 20 de julio, en el Colegio Nacional General San Martín. Este encuentro del mundo literario local se realizará bajo la consigna “Libros en diálogo”, y en esa línea se definieron las diferentes propuestas que invitan a un ejercicio dialéctico entre los autores y el público.

La impronta de esta cuarta edición de la Feria del Libro se hará palpable desde la jornada inaugural para cuando se prepararon dos actividades donde el diálogo será protagonista. Es así que el jueves 17 de julio, a las 19, tendrá lugar el tradicional acto de apertura, y seguidamente el reconocido historiador correntino Luis Alberto Romero disertará sobre “Los usos de la historia, entre el saber y el relato”.

Una verdadera invitación a reflexionar sobre el relato que se hace del pasado reciente de la República Argentina, y los fines de este tipo de construcción de la historia.

Seguidamente se proyectará “El diálogo”. Una película de Graciela Fernández Meijide y Héctor Ricardo Leis, que muestra la conversación entre la referente de los derechos humanos y el ex montonero que se arrepiente de la violencia de los 70 y pide perdón.

Otra propuesta que interpela a los presentes sobre un drama del que ya se habló mucho, como es la guerrilla y los represores, y ante lo cual se propone una revisión de la interpretación histórica que realizan muchos argentinos respecto a estos años de sangre e irracionalidad.

Protagonistas

Esta cuarta Feria Provincial del Libro, “Libros en diálogo”, tendrá muchos protagonistas, y prueba de ello, son las múltiples actividades que se llevarán adelante a lo largo de las cuatro jornadas del evento.

Así, además de la oferta editorial (ya confirmaron su asistencia 26 sellos editoriales), la presentación de libros, las conferencias y las mesas de trabajo, diferentes colectivos ya se comprometieron a participar.

Habrá una mesa de gestión cultural y otra sobre literatura y derecho. Estará presente el grupo “té con palabras” y la propuesta cultural de jóvenes autores y artistas denominada “Enredo Bohemio”; y las revistas culturales que tendrán su stand y actividades para hacer visible su circuito.

También fueron invitadas a participar la Cámara del Libro de Argentina y la Cámara del Libro de Paraguay. Existirá además una galería de arte, con las obras del artista José Mizdraji, obras de teatro y un escenario por donde pasarán grupos locales emergentes.

“Todo el mundo se está preparando para participar de este evento donde cada uno tendrá su protagonismo, y una prueba del interés que genera es el arduo trabajo de edición que están llevando adelante las editoriales Moglia y Amerindia, porque sus autores quieren que sus libros estén listos para la Feria Provincial del Libro. El Instituto de Cultura también está preparando sus títulos”, resaltó la titular de la Dirección de Producción e Industrias Culturales, Maia Eirin, a cargo también de la coordinación general de este evento.

Convocatoria

En el marco de esta nueva edición de la Feria Provincial del Libro, el Instituto de Cultura de Corrientes convoca a los escritores correntinos  a  participar acercando sus obras para ser presentadas, expuestas y comercializadas, del 17 al 20 de julio próximo.

Los escritores deberán entregar en la Dirección de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546), un máximo de 5 (cinco) ejemplares de cada título publicado. La recepción se hará: de 8 a 14, y la fecha límite es el 7 de julio, sin excepción.

La feria, que por tercer año consecutivo viene realizándose con todo éxito, encontró su espacio entre las manifestaciones culturales más significativas de la provincia y, por ello, la importancia que los escritores y sus obras tengan una representación relevante en esta nueva edición.

Para mayor información llamar al tel. (03783) 475948 o 422786, interno 112, de 8 a 21, o comunicarse a industriasyprod@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario