7 jul. 2014


El jueves 10, a las 20, el escritor y docente Marcelo Alejandro Caparra presentará una charla concebida y desarrollada enteramente para la red social facebook. La propuesta surge del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco (Santa María de Oro 471) y se desarrollará en el muro de facebook del espacio cultural identificado como Cecual Cultura del Encuentro.

A un año de su exitosa experiencia charlando sobre placeres, Caparra volverá a las redes sociales con una charla que revelará su lado más tierno. "Vamos a preguntarnos si estos son tiempos para la ternura. Si las redes sociales la propician o la hacen pelota. Si se puede enseñar la ternura. Si sirve, para qué sirve. Y si no, será un mero franeleo intersubjetivo, un modo de acariciar el mundo", explicó.

Emplear el espacio de la red social para charlas y conferencias es una idea del Cecual que abre gran variedad de posibilidades. En primer término el conferencista adelantó que – como en la anterior oportunidad – utilizará videos, imágenes, textos, música y todo tipo de material que disparará diversos temas e interrogantes.

Por otra parte, el carácter interactivo de facebook permite a los interesados formular preguntas en cualquier momento de la charla y obtener respuestas inmediatas, efectuar aportes, poner “me gusta” o simplemente acompañar silenciosamente el viaje.

El invitado

Marcelo Alejandro Caparra  es uno de los docentes y capacitadores más destacados del NEA. Profesor en Enseñanza Media y Superior en Letras (UNNE), distinguido por la Academia Argentina de Letras con el Mejor Promedio de su promoción. Su libro Garabatos/ Walsh Cuerpo, letra, porvenir (2007) obtuvo reconocimiento unánime en espacios culturales y académicos de la región y va ya por su tercera edición.

Ha sido presentador y prologuista de numerosos libros y destacados autores, como La Filosofía y el barro de la Historia de José Pablo Feinmann, Filosofía y Poesía en Eduardo Fracchia de Martha Bardaro, Eclipse de mujer de Francisco  Romero y los poemarios Merodea de Jorge Dipré, Último tango en parir y Sobras Completas de Mario Caparra y Hatum Pampa de Daniel Acosta Velásquez, entre muchos otros.

Es autor de innumerables charlas y talleres para docentes y escritores, entre los que sobresalen los cursos País de plantas monstruosas, Letras del Bicentenario y la serie de charlas con Martha Bardaro en el ciclo Los referentes.

Su incesante actividad cultural cuenta también la participación en revistas (Dibujarnos de nuevo, Waykhuli, Cuna y Alta en el Cielo, entre otras), estudios de filosofía y ser el bajista de Extrema, banda de extensa trayectoria en el rock de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario