1 jul. 2014


Esta noche, a las 21,30, se dará inicio a la propuesta de julio del Ciclo de Cine Nacional que, en esta oportunidad, encierra largometrajes con la característica común de ser co-producciones locales con distintos países extranjero.  Para comenzar se proyectará en el Teatro Vera la película de Santiago Amigorena, “Otros Silencios” protagonizada por Marie-José Croze, Benz Antoine e Ignacio Rogers y rodada en Canadá y Argentina. Como siempre, el acceso es libre y gratuito.

Este Ciclo de Cine Nacional se lleva adelante gracias al convenio existente entre el Instituto de Cultura de Corrientes y el INCAA. En la ejecución participa el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales y  la sala donde se desarrolla el mismo es el Teatro Vera.

Hay muchas maneras de callar el dolor. Muchos modos de silencios. Peor también muchas formas de sublimar toda esa ira inconfesable. Este filme de origen canadiense, francés y argentino, se tomará su tiempo para terminar de despertar en la protagonista su duelo. Los actores argentinos que participan son: Ignacio Rogers, Ailín Salas, Martina Juncadella y Osqui Guzmán.

Se trata de un drama protagonizado por la bella Croze interpretando a una oficial policíaca canadiense  que sufre la pérdida de su esposo y su hijo en un atentado. El desconcierto no le permite su desmoronamiento, y posibles pistas del caso, a las que tiene acceso, le brindan un vector al cual seguir, como único sentido de vida: vengar a sus seres queridos.

No tardará en saber que, Pablo Molina, un traficante de drogas a quien había arrestado hacía un año, fue quién organizó el asesinato. Mary rastrea al asesino y lo sigue hasta la frontera de Argentina con Bolivia en un viaje de revancha que terminará enfrentándola con la pérdida de sus seres queridos. Para no perdérsela. A quien le guste la intriga, persecuciones y acción; “Otros Silencios”.

0 comentarios:

Publicar un comentario