6 jul. 2014


Tras un 2013 que vio a la luz el nuevo álbum ‘WED21’, Juana Molina presenta el segundo videoclip llamado ‘Sin Guía No’.

Dirigida por el cineasta argentino Dr Sepian, el vídeo fue filmado en Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente sudamericano. Está inspirado en las ceremonias de iniciación Hain que solían llevarse a cabo por el pueblo Selknam, que se encontraban entre los primeros habitantes de la Patagonia. Los hombres jóvenes que están al borde de la pubertad fueron enviados solo al bosque teniendo que realizar una serie de tareas (como la caza o lucha contra los demonios de la selva), antes de ser considerados como hombres adultos, para que a continuación volver al redil de la tribu.

Filmado en paisajes impresionantes , esta historia de magia y rituales funciona como una ilustración visual perfectamente apto para una pista que fue descrito por Pitchfork como una torsión, alambre vivo de una canción que desvía la atención de rehenes del oyente y sale corriendo hacia el bosque ... y por SPIN como misterioso, hipnótico, y la construcción a alturas cada vez más inquietantes ...

Sus antecedentes hablan por sí sola ya que ha sido reconocida como un artista profundamente original y visionaria que, “al igual que Brian Wilson o Kevin Shields, agita los materiales más extraños con melodías accesibles al pop convencional” (Rolling Stone,EE.UU), “es genio puro” (Les Inrockuptibles, FR), “brillante y seductora” (Pitchfork, EE.UU), “una de los cantantes más extraordinarias de todo el mundo”(Sunday Times, Reino Unido), “crea bandas sonoras que se deslizan por el subconsciente” (Spin, EE.UU), “mágia sonora sutil e inclasificable” (Uncut, Reino Unido).

Para esta ocasión,Juana Molina ha ampliado su paleta de instrumentos, incorporando guitarras eléctricas, bajo, batería y electrónica de su invención, dando así a Web 21 (editado por Crammed) un espectro sonoro más rico, más amplio. En algunas de las pistas, Juana se aproxima a un formato de canción pop y un sonido de banda convencional... mientras que otras piezas son sinuosas excursiones a sensaciones y texturas abstractas. Guiada como siempre por su espíritu de experimentación y su profundo sentido melódico, la argentina ha vuelto con una obra maestra.

Juana Molina ha tenido un 2014 muy movido habiendo participado en algunos de los festivales mas importantes de Europa y Latinoamérica, sumado a una gira de 3 semanas por las principales ciudad de USA. Festivales como Nuits Botanique en Bruselas, el Primavera Sound de Barcelona, Villette Sonique en París, Roskilde, Pohoda, Summerstage en Nueva York, Rock al Parque en Bogotá (Colombia), Nuits de Fourvière en Lyon (junto a Damon Albarn), Vive Latino (México), End Of The Road (Reino Unido) y Glastonbury, con un show que fue retransmitido por la BBC, han logrado posicionar a Juana Molina como una de las artistas mas importantes de habla hispana.


0 comentarios:

Publicar un comentario