7 jul. 2014


El jueves 10, a las 22, en el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco (Santa María de Oro 471) se presentará Hay bajistas, espectáculo de música latinoamericana, jazz y folclore que tendrá al bajo como principal protagonista. Tres destacados intérpretes de dicho instrumento, como Dicky Gómez, Mariano Parrilla y Luis Piedrabuena, interpretarán con artistas invitados un repertorio con composiciones propias, versiones personales de músicos que admiran y algunas sorpresas. Las entradas costarán $30.

La propuesta reunirá a tres destacados intérpretes de bajo y contrabajo, que acompañaron a artistas de reconocido renombre regional y nacional. Dicky Gómez es el actual bajista de Coqui Ortiz y Los Imaguaré, Mariano Parrilla es el de Lucas Monzón Trío y Pepo Bianucci Trío. Y por su parte Luis Piedrabuena tocó con Marcelo Dellamea y Guillermo Vadalá.

“La juntada se da porque siempre nos vemos y nos admiramos, pero como tocamos el mismo instrumento nunca compartimos escenario”, señalaron los protagonistas. El repertorio irá desde de la música popular al jazz, y desde composiciones propias a versiones personales de temas de grandes maestros. “Tocaremos temas en trío, luego con invitados y cerraremos todos juntos en escena”, adelantaron.

Músicos

Dicki Gómez es músico y docente. Toca con Coqui Ortiz y con el reconocido conjunto Los Imaguaré. Integró y grabó con el quinteto El Surco y con la compañía Tango Malambo en Grecia. También grabó con reconocidos grupos de cumbia. Estudió con Guillermo Vadalá, César Franov, Daniel Maza y el Negro Aguirre entre otros, y jugó en Rosario Central.

Luis Piedrabuena es bajista y guitarrista. Fue animado e instruido por grandes músicos de la región y hoy toca y se nutre de esos talentosos amigos y sus diversos estilos. Compartió y comparte escenarios con Patricio Hermosilla, Marcelo Dellamea, Gabriel Améndola y Guillermo Vadalá, entre muchos otros.

Mariano Parrilla es músico y docente. Toca el bajo eléctrico y el contrabajo. Actualmente integra el trío de Lucas Monzón y Pepo Bianucci. Acompañó a Los Chúcaros en Cosquín y tocó entre otros con Marcos Diambri, Federico Romanut y Samuel Noya. Estudió con Milton Masciadri. Da clases de contrabajo en la Orquesta Juvenil Cruce Viejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario