1 jul. 2014


El miércoles 9 de julio, a las 19, se realizará la gala “Los constructores del Centenario. Este evento organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes  permitirá que la comunidad correntina rinda homenaje a quienes han participado en la ejecución y el sostenimiento del emblemático Teatro “Juan de Vera”.

Después de una ardua tarea de relevamiento, investigación y acopio de información, se logró identificar a los constructores (personas e instituciones) de estos 100 años del Teatro Vera. Y ahora se trabaja en los preparativos de la velada de gala, donde recibirán su merecido homenaje.

Esta actividad busca la participación de la comunidad   local y de la región a modo de reconocimiento explícito a sus miembros destacados por sus aportes relevantes a la construcción, preservación, funcionamiento, organización, acompañamiento y acción cultural del Teatro Oficial “Juan de Vera”.

Los reconocimientos alcanzarán a artistas, gestores, mecenas, instituciones y vecinos, que la comunidad o sus pares reconozcan como protagonistas o autores directos de aportes relevantes u obra destacada (artística, intelectual, técnica, de gestión, de formación, de preservación, de mecenazgo) en  favor del Vera.

Será la primera edición de un tributo que promete repetirse en años sucesivos, señalando a los actores protagónicos desde el escenario, hacia la platea, en un ir y venir de emociones. La comunidad tendrá la posibilidad de comenzar a saldar el pendiente de reconocimiento hacia quienes han hecho un aporte concreto y destacado a lo largo de la historia del mayor coliseo correntino.

100 años de vida


El Teatro Oficial “Juan de Vera” cumplió cien años y tuvo un recorrido lineal a lo largo del año 2013, cuando el programa central fue destacar su presencia en el centro de la cultura correntina.

La actividad participativa con las distintas ramas del arte, abarcó un sinnúmero de propuestas con espectáculos locales, regionales, nacionales e internacionales, que tuvieron su broche de oro con la actuación del tenor español José Carreras y la soprano argentina Verónica Cangemi, quienes junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes, actuaron en el mes de septiembre en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, ante una platea de más de 15 mil personas.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de su gobernador Ricardo Colombi y el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, a cargo de la organización de la agenda cultural del Centenario, cumplieron así con el objetivo propuesto: compartir con la comunidad correntina, el festejo de un siglo.

El Teatro “Juan de Vera” fue agasajado tanto dentro del edificio como a su alrededor, ya que las actividades incluyeron muestras en museos, charlas y una amplia difusión que alcanzó a levantar el telón más allá de las palabras y de las miradas, evocando el recuerdo de varias generaciones.

Ahora es el turno del reconocimiento a esas personas e instituciones que hicieron posible que el coliseo correntino se convierta en patrimonio y faro cultural indiscutido de la región.




0 comentarios:

Publicar un comentario