1 jul. 2014


El Centro Cultural Nordeste lanza el I Curso de Música de Cámara y Orquesta a realizarse desde hoy y hasta el 8 de julio del corriente año, dictado por el renombrado director holandés Frank Adams. El mismo está destinado a instrumentistas en la especialidad de cuerdas, vientos, percusión y piano. La modalidad de trabajo  apunta al desarrollo de la música de cámara y  orquestal.

La Orquesta de Cámara dela UNNE participará del mismo, siendo la orquesta base del curso. Se trabajarán  obras para cuartetos, quintetos, sextetos y orquesta completa, incluyendo Serenta en Do m Op., para cuerdas de Piotr Tchaikovski,Suite Holbergde EduardGrieg,Serenata para 13 instrumentos de vientos, de Richard Strauss, El Sombrero de tres Picos, de Manuel de Falla.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural Nordeste de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21hs., en el local de Arturo Illia 355, de Resistencia. Al finalizar el curso, se realizará un Concierto de Cierre abierto al público, el día 8 de julio. Para mayores informes, llamar al 4422583.

Adams es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Universidad de Wageningen (WSKOV) y de la Orquesta Sinfónica Hanze Zwolle. La pasada temporada dirigió orquestas profesionales como Asko / SchönbergEnsemble, JONG Ensemble y Orquesta Filarmónica Janacek.

El destacado directordará conciertos únicamente en Buenos Aires y en Resistencia, en forma excepcional, como invitado especial de la Universidad Nacional del Nordeste. En Buenos Aires se presentará en conciertolos días 27 y 30 de junio, con la ChamberOrchestra, de Buenos Aires, interpretando obras de Andriessen, Bartok y Schubert, y el 8 de julio, con la Orquesta de Cámara de la UNNE, con obras de Tchaikosky, Strauss, Grieg, Korsakov y Manuel de Falla, en el Aula Magna, de Av. Las Heras 727.


0 comentarios:

Publicar un comentario